Experiencia y determinación con la llegada de João Batista

El Municipal Agustín Mourís disfrutará de uno de los nombres propios de la última década en la Liga española, a donde el Noia lo vuelve a reclutar tras un breve paso por Rusia, después de destacar en el Barça y Palma Futsal.

Palma Futsal, Barça, de vuelta a las Baleares y después de una escala en Rusia, Noia. João Batista Barreto Neto (Florianópolis, Santa Catarina, Brasil, 8/4/1989), simplemente “João Batista” en el mundo del fútbol sala, es todo un fichaje de campanillas para el Portus Apostoli.


Sabiduría de la categoría, experiencia al más alto nivel, liderazgo sobre el parqué e indudable talento envuelven a la cuarta incorporación noiesa para el curso del debut en la Primera División nacional. A ella regresa João Batista, uno de los nombres propios de la pasada década en la LNFS formando parte importante de dos potentes equipos como Barça y Palma Futsal, y tras jugar la pasada campaña en el Norilsky Nickel ruso.


Antes de todo ello, João se formó como futbolista en su Brasil natal. En un torneo internacional que disputó con su equipo, el AD Hering, atrajo la vista de grandes clubes, entre ellos el Palma Futsal, que se hizo con sus servicios, previo paso por el Gitpasand iraní. A partir de ahí, una remarcable carrera en la élite, logrando establecerse en ella y conseguir en el proceso el trofeo de la Copa del Rey en 2018 y el subcampeonato de Liga en 2017 y 2018 con el Barça.


Ahora, a sus 33 años, continúa su carrera en el Noia Portus Apostoli FS, buscando sumar todos sus conocimientos y habilidades a la causa conjunta de mantener al conjunto noiés en la Primera División.


El puzzle sigue tomando forma


Con la de João Batista son ya cuatro fichajes y siete renovaciones, en total once jugadores confirmados para el Noia Portus Apostoli FS 22/23, con aún las últimas piezas por confirmar, a pocas semanas de dar inicio a la pretemporada.