top of page

Faltó matar el partido (2-2)

La falta de eficacia y una segunda mitad peor que la primera fueron las causas que provocaron que el Noia Portus Apostoli FS, a pesar de tener dominado por 2-0 el marcador ante Nítida Alzira FS, no terminara el partido logrando los tres puntos.

Antonio Diz pelea un balón ante la oposición rival

El día de la marmota en el Agustín Mourís. Una historia antes vista sobre el parqué de un feudo noiés, que continúa una jornada más sin ver perder a su equipo pero mantiene el sabor agridulce de los puntos que los suyos terminan dando al rival, por a o por b, en los momentos decisivos en muchas de las jornadas como local.


Empate este ante Nítida Alzira FS que duele especialmente por cómo se desarrolló el partido. Comenzó el cuadro noiés exhibiendo esfuerzo físico, concentración y combinaciones que le permitían acosar a Álvaro Llopis. No se cumplía el minuto uno cuando Antonio Diz y Vargas obligaban al meta visitante a intervenir.


Y no se había cumplido el dos cuando el pívot lucense abría el marcador. Un saque de esquina de Palmas caía en los pies de Antonio Diz, que se revolvía con acierto para encontrar las redes y desahogar la posible presión en torno a la escasez de goles noieses.


Panorama inmejorable para el bloque blanco, que se veía por delante en el marcador nada más comenzar el choque. Respondía el cuadro visitante con un lanzamiento de Rafa Ara que desbarataba Álex Pérez. Aún así, el Noia Portus Apostoli FS seguía mostrando un paso más en el parqué, comprometidos en defensa y capaces de terminar las jugadas con peligro.


Una de las que tuvo todo eso la protagonizó de nuevo Antonio Diz para convertir el 2-0. Robó el pívot el esférico en primera línea y no se lo pensó para, con un potente disparo, batir a Álvaro Llopis y doblar la ventaja de los suyos, apenas cumplido el minuto siete de partido.


Tuvo que responder Braulio Correal con un tiempo muerto inmediato al tanto para intentar recomponer cosas en los suyos. Hacia el 12’ Álvaro Llopis, que se había dolido durante varios minutos por un fortuito pelotazo en la cara de Pizarro, evitaba el 3-0 que medio Mourís cantó cuando el balón llegó a los pies de Dani Colorado en el segundo palo.


Fue cuando Nítida Alzira FS comenzaba a asomar la cabeza sobre el área de Álex Pérez que su guardameta Álvaro volvió a quejarse del pelotazo, que lo obligó a dejar su sitio en el partido a Porky. También el Noia Portus Apostoli FS vivió en la recta final del primer tiempo una baja sensible, con Palmas aquejándose de dolores en la pierna que le impedían continuar en el partido.


Con dos ocasiones clarísimas del Noia, primero en los pies de Lluc y luego en los de Vargas, el conjunto local despidió con una sonrisa el acto inicial del encuentro, con una ventaja de dos goles.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 2-0 Nítida Alzira FS


Los segundos veinte minutos comenzaban con ocasiones para ambos equipos, de Molo para Alzira y de Antonio Diz, buscando el hat-trick, para Noia. Poco a poco los alzireños consiguieron imponer su posición más cerca sobre la portería de Álex Pérez.


El madrileño comenzó a construir una gran actuación bajo palos, haciéndole la tarde sobre todo a Rafa Ara, aunque también Gon Castejón y Jose Carlos gozarían de buenas ocasiones que el meta noiés detenía una y otra vez.


La primera gran ocasión del Noia Portus Apostoli FS estuvo en los pies de Pizarro, y localizada más allá de la línea divisoria de los dos campos. No logró sorprender el capitán tras la lesión de Palmas, pero añadió una acción más a la lista de peligro que generaba el cuadro local, pero que terminaba sin fructificar en última instancia.


Fue en el 26’ cuando el propio Pizarro pudo poner el 3-0, con un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste y que, tras dar en un Colorado, que no se esperaba el balón, cayó encima de Javaloy, que alojó el esférico por encima de la portería de Porky.


Precisamente el propio Javaloy sería el siguiente en probar la madera, ya pasado el ecuador del segundo tiempo. Visto el paso adelante del Nítida Alzira, que cometía en el 34’ la quinta falta acumulativa, el 2-0 comenzaba a ser un marcador corto, sobre todo entrado en esa recta final que tantos puntos ha visto deslizar el Agustín Mourís.


Ya avisaba Gabri de ello, encontrándose con el palo en un tiro desde el centro, previo recorte. Fue la ocasión anterior a la que disfrutó Lluc delante de Porky, la mejor de los noieses en esos instantes. El catalán no consiguió enganchar el disparo, ante la rápida reacción defensiva. Con cuatro minutos por delante y posesión, Braulio Correal introdujo a Jose Carlos como portero-jugador, y a partir de ahí cambió todo en un abrir y cerrar de ojos.


Dos goles en el mismo minuto dejaron mudo el ambiente del pabellón noiés. Gon Castejón, con un disparo que repelió en un jugador blanco y despistó a Álex Pérez, puso el 2-1, y apenas segundos después Xusi dijo presente en el segundo palo para enviar a la red una jugada embarullada y poner el empate. Del 2-0 al 2-2 en segundos.


No quedó otra decisión que introducir el cinco para cuatro, ahora en el Noia Portus Apostoli, con Antonio Diz luciendo la camiseta roja. Desafortunadamente, el último pase no era concretado por los noieses, obligando incluso al pívot a realizar dos grandes paradas a Rafa Ara en el área local.


Cuando el marcador comenzaba a mostrar solo segundos, un despiste de Gon Castejón, que tras pedir pasos a los árbitros sacó de banda igualmente, le costó la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión. Tuvo el Noia 57 segundos para volver a tomar ventaja, atacando de 4 para 3 y con Álex Pérez bajo palos, pero la superioridad de un hombre no fue suficiente para encontrar la clarividencia en los metros finales, y llegó el bocinazo final con un resultado de tablas.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 2-2 Nítida Alzira FS


En el maldito minuto 37 de juego se pagó la falta de eficacia, la pérdida de frescura con el paso del tiempo y una segunda mitad que poco tuvo que ver con la primera. En la Segunda División más competida de la historia no se perdona ni un solo error, y el Agustín Mourís lo ha vuelto a comprobar. Como no puede ser de otra manera, toca mirar para adelante, al próximo partido, que llevará a los nuestros a Talavera, quinto clasificado tres puntos por encima, en la jornada 19 del campeonato liguero.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas (c), Lluc, Vargas y Antonio Diz. También jugaron Pizarro, Sergio Quílez, Javaloy, Dani Colorado y Álex Naranjo.


Nítida Alzira FS: Álvaro Llopis (p), Molo, Jose Carlos, Gon Castejón y Rafa Ara. También jugaron Porky (p), Xusi, Luis Moreno, Xavi (c), Nacho García y Gabri.


Goles: 1-0 Antonio Diz (2’), 2-0 Antonio Diz (7’), 2-1 Gon Castejón (37’), Xusi (37’).


Los colegiados Cañas Mañas y Ontañón Ramos enseñaron tarjeta amarilla al local Javaloy (22’) y a los visitantes Gon Castejón (9’ y 39’), Jose Carlos (11’) y Pau Bellés (33’).

bottom of page