top of page

Schütt, primer ocupante de la nueva portería noiesa


Lunes, 01/07/2024 · 19:30h | El guardameta brasileño de 26 años estrena el apartado de incorporaciones para la temporada 2024/2025.


El Noia Portus Apostoli FS ya tiene su primera cara nueva para la temporada 2024/2025. Se trata de Vinicius Henrique Schütt (Osasco, São Paulo, Brasil, 21/03/1998), portero brasileño procedente del Quinta dos Lombos de la Liga Placard (Primera División portuguesa).


Buen parador y hábil tanto en el pase como en el golpeo con el balón en los pies, Schütt se ajusta al perfil de guardameta que buscaba el conjunto noiés para su marco, huérfano tras las recientes salidas de Henrique y Sarmiento.


El nuevo portero blanco comenzó su trayectoria deportiva en su Osasco natal. Tras un paso de un curso y medio por el Barueri Futsal también paulista, el Corinthians se hizo con sus servicios, donde su carrera continuó progresando a mayor grado, conquistando títulos a nivel Sub-20 y absoluto mientras se asentaba en el primer equipo del Timão. En enero de 2020 reforzó a otro grande de Brasil, el Cascavel Futsal, y, tras un breve paso por el São Paulo, dio el salto a Europa con la llamada del Quinta dos Lombos. En las últimas tres campañas se ha erigido en una pieza clave en el equipo del suroeste de Portugal, con el que llegó la final de la Taça da Liga en 2023 parando el penalti decisivo en semifinales contra Sporting CP a Zicky Té. Esta temporada, en la que anotó 3 goles y dio 4 asistencias, se quedó a un punto de disputar el PlayOff por el título.


¡Bienvenido a Noia, bienvenido a tu nueva casa, Schütt!

Comentarii


bottom of page