top of page

Finaliza el exitoso periplo de Marlon Velasco en el Noia Portus Apostoli FS

Casi 5 años y muchos grandes momentos después, el entrenador y el club cierran su relación, previo pago de la cláusula de rescisión.
(foto: Pichero)

Marlon Velasco no continuará siendo el entrenador del primer equipo del Noia Portus Apostoli FS tras la rescisión de su contrato, que finalizaba en 2025. Concluye así un ciclo brillante, iniciado en octubre de 2018, asumiendo los mandos de un conjunto que luchaba por evitar el descenso a Segunda División B, y que se cierra unos días después de disputar el PlayOff por el título de Primera División ante el campeón de Europa.


El técnico más laureado en la historia de la entidad


De su mano, el club noiés ha experimentado una notoria evolución, profesionalizando la actividad de su primer equipo y consiguiendo éxito tras éxito, alguno de ellos impensables, hasta el día de hoy. Un excelente campeonato de Segunda División y un histórico ascenso a Primera y dos conquistas de Copa Galicia consecutivas brillan especialmente en su palmarés, de donde también hay que rescatar una participación en el PlayOff por el título de Primera División en su temporada de debut en la élite, otra en el PlayOff de ascenso tras un curso 20/21 casi perfecto en la categoría de plata, un segundo puesto en el torneo autonómico y el techo del alcance de los cuartos de final en la Copa del Rey. Todos ellos triunfos que, por prestigio y número, lo colocan como el entrenador con mejores resultados en el Noia Portus Apostoli FS.




Segundo entrenador con más partidos


El técnico abandona Noia después de haber dirigido en ese período de casi cinco campañas un total de 179 encuentros, de los cuales 156 fueron de competición oficial, lo que lo convierte en el segundo más longevo en la historia del club. En esos partidos cosechó 81 victorias, 31 empates y 44 derrotas, destacando los espectaculares registros de las últimas dos temporadas regulares en Segunda División, un global de 43 choques ganados, 7 empatados y 6 perdidos.




Artífice de tardes para el recuerdo


Bajo la dirección de Marlon Velasco, el Noia Portus Apostoli FS ha vivido días que quedarán en la retina de todo noiés aficionado al fútbol sala. Más recientes como la increíble victoria ante el Barça en la primera visita al Palau o la goleada a Viña Albali Valdepeñas en el Mourís, fortín que también celebró la consecución de la segunda Copa Galicia y, una temporada antes, el histórico ascenso a Primera, tras superar por 3-1 al CD Leganés FS, así como la eliminación a ElPozo Murcia Costa Cálida en Copa del Rey.

Entre esos momentos, también relucen la primera Copa Galicia en Marín o el triunfo ante Manzanares FS en casa que elevaba a los suyos como mejor equipo de la Segunda División 20/21. Pero, por encima de todos, Velasco confesaba en su última rueda de prensa post partido quedarse con la legendaria victoria en Rivas que salvaba a los suyos del descenso a Segunda B en la temporada 18/19: “Es el mejor recuerdo que tengo a lo largo de estas cinco temporadas, nunca he visto la comunión que hubo el día de Rivas entre equipo, club y afición”.



Desde el Noia Portus Apostoli FS queremos agradecerle a Marlon Velasco, más allá de los éxitos conseguidos, tantos años de trabajo incansable y dedicación a nuestro club, y desearle lo mejor tanto en lo personal como en su nuevo reto profesional.


Rueda de prensa de despedida de Marlon Velasco



bottom of page