Buscar

Incontestable triunfo en el derbi (4-1)

El Noia Portus Apostoli FS dominó en lo global del encuentro al JERUBEX Santiago Futsal para lograr unos merecidos tres puntos, que colocan la sexta victoria en seis partidos ligueros.

Los blancos celebrando uno de los tantos de la tarde

Los derbis no son partidos normales ni que sigan las reglas generales de cualquier otro. Más ganas de jugarlo, más ganas de verlo, más emoción, más tensión… básicamente, más todo, incluso igualdad, lleguen como lleguen los equipos. Y ahí, en esa balanza, la afición y la condición de local juegan un papel muy importante para desnivelar el equilibrio.


Los 60 aficionados (que, como siempre, parecían un número mucho mayor) del Agustín Mourís, con el Frente Berberecho a la cabeza, proporcionaron el ánimo y la garra que se reflejó en los jugadores del Noia Portus Apostoli FS desde el pitido inicial. Los de Marlon Velasco salieron con la actitud y las ganas que requieren un derbi y maniataron a los santiagueses en numerosos tramos del encuentro.


Ya fuera con la presión alta en defensa o en fase ofensiva, ante el bloque bajo del JERUBEX Santiago Futsal, los noieses se sentían dominadores del tempo del partido, que tomaba carices muy similares a los del encuentro del pasado octubre de Copa Galicia. Y más cuando Brais comenzó su espectáculo bajo palos, salvando incontables ocasiones de los locales.


Viejos fantasmas aparecían hasta que hizo acto de presencia el capitán. Recibiendo un pase de Antonio Diz en la posición de pívot, Palmas cruzó su lanzamiento para batir a Brais y abrir la lata, ya en el 16’ de partido. No se cansó en su propósito el Noia PA, que siguió buscando la portería del equipo capitalino.


Rozando el descanso, a apenas 41’’ de finalizar el primer tiempo, Pope anotó un gol de bella factura. El cierre mallorquín amagó para luego fusilar a Brais y poner el 2-0, para el éxtasis del Mourís, que veía retirarse a los suyos al descanso con una buena ventaja, que no definitiva.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 2-0 JERUBEX Santiago Futsal


Conscientes de que la renta seguía siendo corta, los de Velasco salieron con el cuchillo entre los dientes para buscar el tercer tanto. También los compostelanos intentaron su propia reacción, obligando a Domingo a intevenir en portería por primera vez en el choque en el 24’, con dos buenas paradas.


El castigo del fallo en ataque sería doble para los visitantes cuando, aprovechando una jugada de estrategia, Antonio Diz hacía el 3-0 en el 25’ y amarraba más la victoria en el pueblo noiés.


No fue hasta el minuto 30 cuando se comenzó a notar una mínima reacción del JERUBEX, que en el 32’ encontró el premio y la oportunidad de volver a meterse en el partido con un golazo de Quintás, imposible para Domingo.


Se lo creyó el JERUBEX Santiago Futsal, y las imprecisiones eran cada vez más frecuentes en el lado blanco, ocasionando que los que hoy vestían de verde tuvieran más argumentos que nunca en el partido para poner nervioso a Domingo, quien supo responder bien a cada llegada visitante.


En el 36’ y tras un tiempo muerto, David Rial optó finalmente por el juego de cinco. Brian vistió la camiseta de portero-jugador, táctica que no le dio apenas resultado ante un Noia PA muy sólido en la defensa de ese apartado en este inicio de curso. Como acostumbra a hacer, Marlon Velasco respondió con su propio juego de cinco en ataque, con Pirata de portero-jugador.


Y el lucense sería, precisamente, quien pondría el desenlace a una larguísima y maravillosa jugada de toque, movimiento y combinación del Portus Apostoli que resultaría en el 4-1 que ya no se movería del marcador del Mourís.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 4-1 JERUBEX Santiago Futsal


Seis de seis en Liga. ¿Qué más se podía pedir? Con la racha de victorias todavía vigente, el Noia Portus Apostoli FS encarará la próxima semana el viaje más largo del curso, en el que visitará Ceutá, ya en el último partido de la primera vuelta del subgrupo B de la Segunda División.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Pope, Rangel, Pirata y Luisma. También jugaron Palmas (c), Javaloy, Rivera, Álex Naranjo, Lluc, Rodri, Armando y Antonio Diz.


JERUBEX Santiago Futsal: Brais (p), Dani Blanco (c), Alberto, Brian y Quintás. También jugaron Saúl Marrupe, Cristian Bernal, Alán y Matos.


Goles: 1-0 Palmas (16’), 2-0 Pope (19’), 3-0 Antonio Diz (25’), 3-1 Quintás (32’), 4-1 Pirata (39’).

Los colegiados Cañas Mañas y Montero Galán, del colegio castellano-leonés, amonestaron con tarjeta amarilla al local Pirata (30’) y al visitante Cristian Bernal (28’).


Incidencias: partido disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia, correspondiente a la sexta jornada del subgrupo B de la Segunda División, ante la presencia de 60 aficionados.


2020-09-01.png