top of page

Invictos al nuevo año (2-0)

El Noia Portus Apostoli FS sumó una nueva victoria a su casillero en la competición de Liga, derrotando en un igualadísimo encuentro al Ciudad de Móstoles FS. Este triunfo supone el octavo en nueve partidos, y asienta a los noieses en el liderato del subgrupo B.

Los noieses celebran el primero de los tantos, el que abrió la victoria

Un choque entre primero y segundo clasificado siempre promete igualdad, y eso es lo que se vio en el Agustín Mourís en el envite entre Noia Portus Apostoli FS y Ciudad de Móstoles FS.


Los de Marlon Velasco y los de Santa protagonizaron una actuación dinámica, e intercambiaron golpes en ambos marcos con mucha peligrosidad. De esta forma, se erigieron en protagonistas Álex Pérez y Recio, este último siendo salvado por el palo en una ocasión de Álex Naranjo.


Pero sería injusto hablar solo de los porteros como destacados. Sobre el 40x20 del Agustín Mourís se vio intensidad y calidad en cantidades altas en todas las zonas de la pista, a la que solo le faltó ver goles en una primera mitad en la que, fruto de ese equilibrio de fuerzas, el empate sin goles quedó instalado en el marcador con la llegada del descanso.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 0-0 Ciudad de Móstoles FS


Vistos los primeros veinte minutos, la segunda parte prometía más fútbol sala y espectáculo y se buscaba la salsa del mismo, los goles. Y, al contrario que en los veinte minutos iniciales, en la reanudación no tardaron en llegar.


La estrategia, que tanto le está funcionando al Noia PA, sirvió nuevamente para abrir la lata. En una conexión antes vista, Palmas entregaba el cuero desde la esquina a Antonio Diz, que, desde el balcón del área, ajustaba su lanzamiento al palo para superar a Recio, en el 2’ de la segunda mitad.


Tranquilidad y confianza otorgó el tanto a los blancos. Sin embargo, el guión del partido no mudó en demasía, con ambos equipos buscando más la portería rival. Le faltó el último pase en ciertas oportunidades a los noieses, le sobró muchísimo Álex Pérez y una férrea defensa noiesa a los mostoleños.


En esas, a algo más de dos minutos para el final, Guille se enfundaba la camiseta de portero-jugador en el cuadro visitante, que disfrutó en su primer ataque con superioridad de una ocasión manifiesta… que salvó Álex Pérez y que casi aprovechó para el 2-0 Javi Rangel.


Y cuando el río suena, agua lleva. En un fallo de Kiki sacando el balón desde atrás con el juego de cinco, Rangel no perdonó y sentenció el encuentro, con solo dos segundos por encima del minuto para el final del choque. El tanto desató las alegrías en un Agustín Mourís que despide el año con su equipo más líder que nunca.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 2-0 Ciudad de Móstoles FS


Victoria, portería a cero y más líderes. Mejor final de 2020 imposible para el Noia Portus Apostoli FS, que encara ahora unas semanas de vacaciones navideñas antes de afrontar un nuevo año que empezará jugando en casa ante Atlético Benavente y que promete mucha diversión y espectáculo. Ojalá todo eso se lleve a cabo sin ningún contratiempo de salud. Por lo pronto, ¡felices fiestas a todos!


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas (c), Lluc, Pirata y Antonio Diz. También jugaron Luisma, Pope, Javi Rangel, Javaloy, Álex Naranjo y Armando.


Ciudad de Móstoles FS: Recio (p), Samu, Joni, Chispi y Kiki. También jugaron Jorge (c), Cristian, Carlitos, Guille y Jorge Martín.


Goles: 1-0 Antonio Diz (22’), 2-0 Javi Rangel (39’).


Los colegiados Montero Galán y Ontañón Ramos enseñaron la amarilla al local Pope (18’) y al visitante Humanes (36’) y al técnico Santa (26’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 del subgrupo B de la Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante la presencia de 160 aficionados

bottom of page