Buscar

Javi Garrido: “Hemos creído y nos llevamos un punto muy valioso”

Satisfecho el técnico mengibareño con el punto in extremis y remontando cosechado por su equipo en Noia.


Puntazo para Software DELSOL Mengíbar en su visita a Noia. “Nos sabe muy bien, hemos creído y nos llevamos un punto muy valioso”, afirmaba el entrenador mengibareño, Javi Garrido, en sala de prensa.


No fue tarea sencilla, después de una primera parte en la que “sabíamos de las fortalezas que tiene Noia, que te matan en el ataque rápido. El 2-0 ha sido un lastre, con las cinco faltas también. Hemos intentado alternar un poco el juego de cinco, queríamos cambiar la dinámica” y “por suerte en una segunda jugada hemos confiado y conseguido el 2-1, y nos hemos ido a vestuarios superando una situación difícil”.


Tras la vuelta del entretiempo “hemos tenido dos situaciones de dos contra el portero y otra de uno contra el portero. Habíamos hecho merecimientos para empatar, pero ha llegado un gol que nos ha dejado un poco tocados” y más tarde “han hecho muy bien el juego de cinco, y con 4-1 no nos ha quedado otra que arriesgar”… y ganar, o en este caso, empatar.


Identificaba Garrido en este partido un símil con el curso que están atravesando, en el que “el inicio, con problemas de COVID-19 y demás, que hemos ido superando, nos ha hecho resilientes, capaces de confiar y de creer, que todavía hay opciones hasta que suena la bocina”, y es por ello que piensa que “hemos hecho lo más difícil esta temporada, después de vernos como farolillos y ver como se alejaba el primer objetivo del club, meternos cuartos fue un alivio, y ahora vamos partido a partido, intentando sumar los puntos que podamos y luego ver si el coeficiente nos es favorable”.


Sería fantástico que los disputaran con público en la grada: “muy buena noticia, nosotros lo disfrutamos el sábado pasado y la verdad es que es otro partido. Es buena señal para el espectáculo y para la pandemia, que poco a poco vayamos sacando la cabeza de ese túnel, y ojalá que ahora con la vacuna podamos seguir incrementando el público y podamos recuperar la vida más normal que teníamos antes”.

2020-09-01.png