top of page

JERUBEX Santiago Futsal-Noia Portus Apostoli FS: un derbi sin salsa… pero con mucho en juego

Con la ausencia de ambas aficiones en las gradas de Santa Isabel, santiagueses y noieses se baten en una nueva edición del duelo territorial en Segunda con visicitudes de la tabla en disputa, además del orgullo y el honor del triunfo ante el más allegado rival.

Trabajo sin cesar de los noieses para el derbi

Pensar en un derbi es pensar en las gradas. En el pique (siempre deportivo, gracias) entre las aficiones. En las más de lo normal efusivas celebraciones de los goles. En el doloroso lamento de cada ocasión fallada o, decepción máxima, tanto encajado. Si existe un partido que pertenece a las aficiones, ese es un derbi.


Para el que protagonizan Noia Portus Apostoli FS y JERUBEX Santiago Futsal, el de este sábado 6 de febrero a partir de las 19:00 será el primero sin ninguna de estas particularidades, a causa de las restricciones aprobadas por la Xunta de Galicia. Un ecosistema ciertamente extraño para un partido de tal calibre, pero del que los jugadores de cada bando deberán abstraerse desde el momento en el que pisen el parqué.


Porque, ya cercando el cierre del subgrupo B, en la penúltima jornada del mismo, los de Marlon Velasco y los de David Rial llegan con mucha tela por cortar todavía, pensando en lo que se viene en unas semanas. Ya con la vuelta a la dinámica ganadora y el primer puesto de su pelotón asegurado, en el vestuario noiés se conjuran para continuar sumando números a su casillero que le allanen el camino de cara al futuro. En la parte capitalina, después de empatar en Móstoles y complicar al Soliss FS Talavera, sueñan con sumar ante el líder y añadir razones para creer en la salvación.


Y prácticamente a la altura de las cábalas clasificatorias, el foco se centra en el significado emocional e histórico que tiene un encuentro como es un derbi. Aspectos que por encima de todo valoran los aficionados, los mismos que verán como este sábado se le escurre de las manos, sin poder evitarlo, uno de los partidos más esperados del curso.


Emisión en directo en YouTube


Aunque no en las gradas, los aficionados podrán seguir el encuentro, a partir de las 19:00 horas, a través del canal de YouTube del JERUBEX Santiago Futsal.


Marlon Velasco y Palmas en rueda de prensa


Un partido adecuado para que el capitán se siente a la izquierda del técnico. Este último definía, cerrando el partido de la semana pasada, la victoria contra CD Leganés FS como “necesaria”, sobre todo “con las vistas en el partido de este sábado, especial para nosotros y para el club”.


Choque al que, tanto los suyos como los compostelanos, llegan “con buenas sensaciones”, y con “necesidades de puntos, aunque sea por objetivos diferentes”, por lo que espera “un rival en las mejores condiciones”, afirma Marlon Velasco.


Por su parte, Palmas apuntaba al triunfo contra los pepineros como uno que permite “recuperar confianza de cara al derbi”, un partido en el que “hay que olvidarse de la diferencia de puntos, es un tópico pero es así. Va a ser un partido complicado y disputado, un derbi es complicado siempre”, aseguraba el capitán.


Delante un JERUBEX Santiago Futsal “con jugadores que quieren demostrar, jóvenes, y con mucha ilusión de derrotar al líder, más siendo un derbi”, al que, en casa, igual que a los noieses como visitantes a tan solo unos 30 km, les faltará la afición: “siempre es difícil jugar a puerta cerrada”, expresa Palmas, mientras que Velasco se decantaba por declarar que “es una baja importante una vez más (…), en una situación normal soy consciente de que tendríamos mucha gente de Noia viendo el partido, y es una pena”.

bottom of page