Buscar

La experiencia a la orden en la capitanía noiesa

Actualizado: jun 25

El santiagués y el madrileño serán los dueños del brazalete del club blanco en esta nueva temporada 2019-2020.


Palmas y Pizarro posan con el brazalete de capitán noiés

El Noia Portus Apostoli estrenará “comandantes” en la pista para este nuevo curso que recién comienza. Los cierres David Palmas y Juan Pizarro serán los encargados de lucir el brazalete de capitán del cuadro noiés a lo largo de la 2019-2020.


Llegados al club hace un año y medio año, respectivamente, Palmas y Pizarro son los jugadores con más experiencia y veteranía en sus mochilas dentro del vestuario blanco, tanto por edad como por las aventuras que han atravesado en sus carreras deportivas, un factor muy importante en un equipo bastante joven.


“Para mí supone una especial ilusión sobre todo porque me hayan elegido mis compañeros”, declara un Palmas que se muestra también “orgulloso” por ser “jugador de la zona, me siento representado por el Noia” y comprometido, afirmando que “intentaré no defraudar a mis compañeros, ayudarles en todo lo que pueda y aportar mi granito de arena para que todo salga bien”.


Por su parte, Pizarro también declara tratarse de “todo un orgullo poder llevar el brazalete” y ser consciente de “el compromiso y lo que ello significa, es sobre todo una gran responsabilidad porque representas a tus compañeros y al club”.


La experiencia es un grado, que dice el refrán, y ambos saben que la suya lo es en el vestuario blanco. “Somos dos jugadores con muchas experiencia y situaciones vividas a lo largo de nuestra carrera”, confiesa Pizarro, “y eso nos hace comprender muchas situaciones de compañeros y sobre todo ayudar a cada uno de ellos a crecer y dar el máximo para el bien de la plantilla”. A la vez, el madrileño reafirma que se trata de “una gran responsabilidad, ya que los compañeros y cuerpo técnico han puesto su confianza en nosotros y debemos responderles realizando bien nuestra labor”.


Amplía Palmas afirmando que la veteranía “implica el nivel de experiencia que podemos aportar, ya no solo en los partidos, sino más allá fuera de la pista y lo que es la convivencia dentro de un vestuario, que es mucho más que el sábado. Intentaremos ayudar en todos esos aspectos en los que nosotros tenemos más experiencia para que todo vaya en el camino correcto”.