top of page

La insistencia tiene premio para el Portus Apostoli (6-4)

Regresó a la senda del triunfo el cuadro de Marlon Velasco, que demostró desde el minuto uno sus ganas de jugar y de ganar, delante de un CD Leganés FS que fue peleón pero acabó claudicando.

Los blancos celebran una de las seis dianas de la tarde

Aplausos al aire en la salida de los jugadores a la pista, goles sin estallido de alegría desde la grada… Dos ejemplos de lo que fue un día muy raro en el Municipal Agustín Mourís, que hasta la fecha había logrado evadir en gran parte la realidad que otros pabellones están viviendo desde hace tiempo. En la tarde de este sábado le tocaba a la afición blanca vibrar con los suyos desde casa.


Tuvieron motivos para ello desde el mismísimo inicio. Las indicaciones de Marlon Velasco y las intenciones de sus jugadores eran claras: ir a morder en cada balón e imprimir mucho ritmo al juego. Nada que difiera de lo que acostumbran a hacer en todos los choques, pero en esta ocasión acentuado por el “orgullo herido”, que decía Lluc en la previa, de la derrota en Rivas.


Le costaba, ante la presión defensiva de los locales, avanzar en cancha a un CD Leganés FS que venía a apurar opciones de meterse en el top 4 del subgrupo B, pero que en el minuto dos se encontraba ya por detrás en el electrónico. Un robo entre Pope y Rangel terminaba con este último entregándole el esférico a Rivera para anotar en el segundo palo el 1-0.


La tendencia no se frenó con la apertura del marcador. Perros de presa en defensa y fiables en el juego en estático, el balón no estaba siendo justo con lo que estaba mostrando el equipo noiés sobre el parqué del Mourís. Hasta que ya superado el ecuador del primer tiempo, una transición conducida por Javaloy permitía a Naranjo introducir el 2-0.


Solo en los últimos minutos consiguió el conjunto de David Zamorano desembarazarse un poco de la presión local, encontrando desahogo en sus pívots y en las acciones a balón parado, pero aún así sin crear grandes peligros a Álex Pérez.


Fue en una jugada, precisamente, de pelota quieta donde Leganés sacó resuello y se metió de lleno en el choque nuevamente. Nacho Pedraza envió a las redes un pase de Mimi desde la banda derecha, a algo más de un minuto para el descanso, dejando todo abierto para los definitivos veinte minutos.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 2-1 CD Leganés FS


La reanudación supuso volver a poner las cartas donde se habían dejado antes del camino a vestuarios. Sin embargo, y a pesar de que se rondó el 3-1 en varias ocasiones, el que se produciría sería el 2-2. Guille, haciendo bueno un pase largo de Tarsa, superaba en el 4’ del segundo tiempo por bajo a un Álex Pérez que a punto estuvo de evitar el tanto.


16 minutos de nuevo partido por delante, y un golpe moral para un Noia que, sin merecerlo, se veía empatado. Aún así, siguió el Portus Apostoli dando motivos para creer en otro gol, y así Antonio Diz convertía la delicatessen de la tarde. Un remate de tacón, de espaldas a Tarsa, tras envío de Palmas suponía el 3-2. Un gol de los que hacen afición por este deporte y del que apenas pudieron disfrutar los blancos.


Y eso porque segundos más tarde, en un saque de esquina, un golpeo de Guille que detenía Álex Pérez rebotaba en el propio Antonio Diz y se introducía en la portería del meta noiés, una vez más poniendo la igualada en el marcador del Agustín Mourís.


Con las cosas así de igualadas en el marcador y con el partido entrando en los últimos diez minutos, los pequeños detalles marcan la diferencia. Uno de esos intangibles es el balón parado, que está demostrado que es coto privado del Noia Portus Apostoli FS.


Pillando despistada a la defensa pepinera, Rangel ponía el balón en juego con rapidez para encontrar a Luisma en el área. El logroñés, con un remate complicado con la zurda, batía a Tarsa y rompía una sequía goleadora que acumulaba en las últimas jornadas.


Pero, y como si esto fuera el juego del gato y el ratón, la diferencia blanca no duraría mucho. En el 33’, haciendo bueno un robo en medio campo, Mimi la picaba delante de Álex Pérez para nivelar una vez más el choque.


Y ante la insistencia blanquiazul en empatar, la noiesa en deshacer esa igualada a través del balón parado. Antonio Diz, bien plantado en el segundo palo, y en una forma similar a la hecha en el Pabellón Europa de Leganés, anotaba el 5-4, la tercera ventaja de los noieses en el choque.


Ya con 4’ tan solo por jugarse, David Zamorano optó por el portero-jugador, con Palomares vestido de amarillo. A pesar de la superioridad, el coraje local en defensa sumo más que el jugador añadido por parte pepinera. Más claras las tuvieron los de Marlon Velasco que los de Zamorano, con varias ocasiones para rematar el partido en sus botas.


Y si de rematar el partido se habla en el Noia, llamen a Javi Rangel. Autor del 2-0 ante el Ciudad de Móstoles y el 4-3 contra el Atlético Benavente, el catalán fue el encargado de cerrar nuevamente el choque, alojando el cuero en la red con un disparo desde su campo, a 52 segundos del bocinazo final, con apenas nulo margen de maniobra para los visitantes.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 6-4 CD Leganés FS


Vuelta al camino del triunfo, décima victoria liguera, primer puesto asegurado en el subgrupo B… Todo sonrisas en el equipo blanco, que desde ya solo piensa en seguir sumando más puntos en su casillero y, por tanto, en el siguiente partido, que no será uno cualquiera: el derbi ante el JERUBEX Santiago Futsal, el próximo sábado, en tierras compostelanas.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pope, Rangel, Rivera y Pirata. También jugaron Luisma, Power, Lluc, Palmas (c), Javaloy, Antonio Diz y Álex Naranjo.


CD Leganés FS: Tarsa (p), Mimi, Dani Gómez, Dela y Palomares. También jugaron Guille, Keny, Delpi, Nacho Pedraza, Morales y Chicho.


Goles: 1-0 Rivera (2’), 2-0 Álex Naranjo (11’), 2-1 Nacho Pedraza (19’), 2-2 Guille (24’), 3-2 Antonio Diz (26’), 3-3 Antonio Diz en propia puerta (26’), 4-3 Luisma (30’), 4-4 Mimi (33’), 5-4 Antonio Diz (35’), 6-4 Javi Rangel (40’).


Los colegiados Toca Campo y Sánchez Llorente enseñaron la tarjeta amarilla a los locales Álex Pérez (15’), Lluc (19’), Javaloy (27’), Pirata (33’) y Rangel (40’) y a los visitantes Mimi (11’) y Dela (25’).


Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada del subgrupo B de la Segunda División de fútbol sala, disputado a puerta cerrada en el Municipal Agustín Mourís de Noia.

bottom of page