Buscar

Manzanares FS-Noia Portus Apostoli FS: recuperar el buen sabor de boca pasa por el Antonio Caba

Con una racha de dos partidos consecutivos sin ganar por primera vez en la temporada, los noieses visitan una de las canchas más complicadas de la categoría y a un equipo en una dinámica al alza.

En seguir sumando se centra el vestuario noiés

No está acostumbrado este Noia Portus Apostoli FS a las derrotas (solo ha sufrido cuatro en 19 partidos), y mucho menos a no saborear la victoria en dos partidos seguidos, algo que se produjo el pasado sábado, con el empate in extremis de Software DELSOL Mengíbar. Y si el cuadro de Marlon Velasco no se caracteriza ya lo suficiente por su ímpetu competitivo, estos factores suman más si cabe.


Eso sí, no lo tendrán nada sencillo los noieses para retornar a la senda de la victoria este fin de semana, en la jornada 2 del Subgrupo C, que los lleva a visitar el Municipal Antonio Caba. A ese pabellón volverán este sábado, a partir de las 19:15 horas, los aficionados del Manzanares FS para animar a su equipo en el propósito de participar en unos PlayOffs de ascenso por tercer curso consecutivo.


El conjunto manzanareño, además de poseer una plantilla de las más temidas y completas de toda la Segunda División, con Juanlu Alonso a la cabeza, y de contar con el refuerzo de su afición, se enfrentará al Portus Apostoli inmerso en una buena racha de resultados, con dos victorias seguidas (la última en Ceuta por 2-4) y sin conocer la derrota desde el 30 de enero (3 victorias y 2 empates desde entonces).


En lo moral, para sobreponerse de estos dos últimos choques, y en lo clasificatorio, en aras de mantener la ventaja, el bloque de Marlon Velasco pone en juego tres puntos muy valiosos, en un escenario complejo y ante un rival importante por alcanzar las cuatro primeras plazas. Una empresa para nada sencilla, y eso es algo a lo que los noieses sí están acostumbrándose a superar esta temporada.


El partido, por CMM Play


La plataforma CMM Play emitirá en directo el encuentro este sábado a partir de las 19:15 horas, a través de su página web y de su aplicación móvil (previo registro con cuenta de Facebook o correo electrónico).


Marlon Velasco y Javaloy en rueda de prensa


El entrenador y el segundo capitán del conjunto noiés comparecían en rueda de prensa para tratar el segundo partido de este duro Subgrupo C. “No hay ningún tipo de duda de la entidad de los rivales. Todos los que estamos peleamos por el mismo objetivo, todos tienen sus posibilidades y en la primeras jornadas todo el mundo quiere ganar cada partido”, afirma un Marlon Velasco consciente de que “cada punto cuesta muchísimo”.


Después del empate de la jornada anterior, el trabajo de su equipo esta semana “no difiere de semanas anteriores, llevamos una línea muy buena desde el principio”, aunque “lo que importa es el sábado, hay que ser capaces de trasladar ese día a día a los 40 minutos”.


Javaloy, por su parte, refleja que en el equipo “tenemos la moral muy alta” y tomándose lo que se viene como “siete jornadas para ver dónde estamos. Queremos tomarnos las siete jornadas por igual, yendo semana a semana, sabiendo que cada partido va a ser muy difícil, pero sabemos de nuestro potencial”, expresa.


Sobre el rival, Velasco apunta que “Manzanares lleva dos PlayOffs de ascenso consecutivos, habla mucho del nivel de esa plantilla. Es un equipo con grandes jugadores, que conserva mucho de la temporada pasada, que tiene al entrenador con más experiencia de Segunda y que viene en buena línea”. Esos mismos aspectos subrayaba un Javaloy que añadía que “nos vamos a encontrar un partido de nivel muy alto, contra un equipo que compite muy bien. Tenemos que minimizar los errores porque cada detalle va a contar”.


Con la receta de “tratar de intentar cometer los menos errores posibles, es el momento de la temporada en el que hay que ser sumamente prácticos”, Marlon Velasco señala la forma a recorrer el camino que espera a los suyos: “partimos con la intención de sumar cada semana, no hemos echado ningún tipo de cuenta. Vamos partido a partido. Más adelante ya veremos”.

2020-09-01.png