top of page

Marlon Velasco: “A los puntos podríamos decir que hemos sido superiores, pero lo que vale es el gol”

Derrotado en el marcador pero contento por el partido ejecutado por su equipo, que mereció más en la tarde del sábado delante del Unión África Ceutí.


“La sensación es que hemos sido superiores, quitando el partido de la primera vuelta de Rivas y la segunda parte de Santiago, ha sido el partido que mejor he visto a mi equipo y en el que he tenido más sensacion de superioridad, pero no hemos sido capaces de plasmarlo en el marcador”. Con estas declaraciones de Marlon Velasco se resume el envite entre noieses y ceutíes en la tarde del sábado.


Una derrota para los suyos que, por el lado de la valoración del resultado, es “obviamente negativa”, pero por otro “muy orgulloso por el partido. Hemos hecho méritos de sobra para tener una mayor recompensa y nos ha penalizado la falta de acierto en momentos puntuales”, afirmaba, además de “en pequeños detalles de contundencia defensiva, que no somos lo contundente que requiere esta categoría, y ante equipos con tanta pegada acaba penalizando”. Por ello, Velasco le daba la “enhorabuena al rival por la victoria, están en un muy buen momento, han conseguido ser el primer equipo que nos derrota en casa en Liga tras 21 partidos”.


Sobre el discurrir del choque, incidía el técnico en que “a los puntos podríamos decir que hemos sido superiores pero aquí lo que vale es el gol, es algo con lo que ya nos hemos encontrado y que en el futuro seguramente nos vuelva a pasar, porque forma parte del fútbol sala”. Después del 0-1 inicial, “el equipo no desfallece, seguimos trabajando y tiene su recompensa con el gol del empate. En ese momento teníamos maniatado a nuestro rival, físicamente estábamos bien, pero encajamos el segundo, que nos hace daño” y que decanta el partido del lado ceutí.


Toca centrarse en una segunda fase muy ilusionante: “tenemos que felicitar al grupo por esta primera fase, sentirnos orgullosos y ponerlo en valor. A partir de ahí, entender que lo que nos viene, como hasta ahora, son finales. Estamos bien, tenemos muy buen equipo y dominamos muchas situaciones del juego, y me da la tranquilidad y la confianza de que podemos competir contra cualquiera”. Fechas las que se vienen que van a ser “trepidantes, disputadas, como hoy. Para nosotros es un orgullo estar entre los ocho mejores, pero queremos más, con lo cual mentalidad positiva y esperar a ver qué primer equipo nos encontramos en la segunda fase”. Ojalá para esas los aficionados puedan volver a las gradas del Mourís: “nuestra gente, espero que pronto pueda volver, va a disfrutar de lo que viene por delante. Con ganas de disfrutarlo y el orgullo de competir por un objetivo tan bonito y ambicioso”, concluía Marlon Velasco.

bottom of page