Buscar

Marlon Velasco: “Cuando dejas vivo a tu rival te puede acabar matando”

Actualizado: jun 25

El entrenador del Noia Portus Apostoli compareció en rueda de prensa tras el empate de su equipo ante el Unión África Ceuti.


Marlon Velasco en sala de prensa tras el encuentro

Por tercera ocasión en cuatro partidos como local, el Noia Portus Apostoli volvió a conceder puntos en los momentos decisivos, una “sensación agridulce”, que aseguraba Marlon Velasco en rueda de prensa, que regresó al Agustín Mourís este sábado.


“Nos hemos puesto dos veces por delante”, continuaba un Marlon Velasco que matizaba que “creo que hemos sido dominadores del juego, hemos propuesto más que el rival y hemos gozado de más y mejores ocasiones”, pero “cuando no eres capaz de materializar”, como en el caso de las dos ocasiones en la defensa de cinco para cuatro que los suyos desperdiciaron, “y abrir brecha en el marcador, cualquier situación te puede penalizar”, como así fue.


“Buscábamos la victoria, pero cuando uno no puede ganar tiene que intentar no perder”


A pesar de ello, el catalán valora el punto positivamente, “no hemos perdido ante un rival top, nos hemos mirado a la cara y mantenemos la distancia con un rival que pienso que va a estar luchando por los mismos objetivos que nosotros”, afirmaba Marlon Velasco, consciente de la importancia de no dejar de sumar por segunda jornada seguida: “no estoy satisfecho porque buscábamos la victoria, pero cuando uno no puede ganar tiene que intentar no perder”.


Sobre el desarrollo del partido, el entrenador de los blancos no se mostró sorprendido. “Era previsible que el partido fuera duro, disputado, competido, con dos equipos competitivos, jugadores físicamente poderosos”, una situación que, bajo su opinión, “los árbitros no han sabido parar y quizás han dejado barra libre”. Un contexto que favoreció a un Unión África Ceutí que “ha venido a hacer su partido y les ha salido perfecto”, sentenciaba Marlon.


“Unión África Ceutí ha venido a hacer su partido y les ha salido perfecto”


En el caso de los suyos, Marlon afirmaba que hicieron “nuestro partido, aunque nos ha condicionado la roja de Dani, un jugador muy importante que hemos perdido durante muchos minutos”, pero aún así insistía en que “hemos hecho méritos más que suficientes para llevarnos el partido, Ceutí ha tenido pocas opciones, no nos hemos sentido acosados, hemos controlado bien, pero no hemos estado acertados en finalización y hemos cometido errores”, ejemplificando en los dos goles rivales. “Creo que la clave está en que hay momentos del partido en el que tienes que sentenciar, cuando somos superiores hay que materializarlo con gol, sino te lleva a una situación de igualdad en la que puede pasar calquier cosa”, terminaba Marlon Velasco.