top of page

Marlon Velasco: "El equipo ha tenido atrevimiento y hemos sido fieles a nuestra seña de identidad"

Derrotados pero orgullosos de lo hecho ante un equipazo, el técnico noiés analizaba de esta manera la eliminación en Copa.


“No puedo estar más que orgulloso, satisfecho y contento con el trabajo que hizo el equipo”. Ese es el sentir de Marlon Velasco, técnico del Noia PA FS, y de todos los aficionados noieses. “Hemos cumplido con nuestros objetivos, que eran competir, sentirnos próximos de nuestro rival, intentar manejar el partido… sabíamos que ibamos a sufrir y queríamos sentirnos protagonistas también”, reconocía.


“El equipo ha competido de tú a tú, ha sido valiente y atrevido”, pero está claro que “nos ha faltado el gol, el resultado es engañoso para lo que se ha visto en la pista”. La primera mitad “ha sido equilibrada, con varias ocasiones claras” y el tanto encajado en una acción de mala fortuna con el no cambio del portero-jugador, y en la segunda “el equipo ha trabajado para reengancharse en el marcador, hemos sido verticales, hemos intentado generar y salido bien de su presión cuando apretaban, y la pena es que no hemos llegado al final de partido en un gol de diferencia”.


Con el 0-2 les obligan a “precipitar la decisión del 5x4, y no es lo mismo estar un gol abajo que dos”. Aun así, “la desgracia viene del 0-3, donde tenemos finalización pero ellos tienen una y te la meten” en la defensa de la inferioridad. Ese tanto “nos hace bastante daño y en un cambio nos pillan mal en defensa, con la quinta falta, y encajamos el 0-4” ya prácticamente definitivo.

Poco después vendría ese gol de Álex Naranjo que “hace justicia a los méritos que hemos hecho durante el partido y las ocasiones que hemos generado ante un súper equipo, subcampeones de Liga y Copa, que venían con todo el primer equipo, eran conscientes de que era un partido complicado”.


¿Y si se hubiera adelantado el Noia PA en el marcador…? “Forma parte del juego, es difícil tener esa eficacia. El tema está en generarlas. Nunca sabremos que hubiera pasado de ponernos por delante, pero el equipo ha tenido el atrevimiento, el desparpajo, hemos sido fieles a nuestra seña de identidad y eso es muy importante ante un equipo de superior categoria. Hemos muerto pero siendo valientes”, admitía Velasco.


Y del lado de su afición, “los que están se hacen notar y nos ayudan mucho”. Primera derrota delante de ellos en partido oficial después de año y medio, “se termina la racha pero en Copa del Rey y ante un equipo top, hay que darle continuidad a esta dinámica que llevamos desde hace año y medio en la Liga. Nuestro objetivo en Copa del Rey está más que cumplido”, expresaba el técnico, quien avisaba también de que “tenemos un partido muy importante este sábado, nos jugamos mucho, lo de hoy era un premio”.

bottom of page