Buscar

Marlon Velasco: “El valor de la victoria es muy alto”

Después de tres semanas sin triunfo, el Portus Apostoli volvió a ganar y así lo tradujo en rueda de prensa su técnico.


Sonrisas amplias en el seno de los noieses tras lograr tres puntos en, como decía Marlon Velasco, técnico blanco, “era un partido tremendamente importante, contra un equipo de un nivel muy alto. El valor de la victoria es muy alto”, en tema club “por ser el partido 100 del club en Segunda”, y, sobre todo, “porque veníamos de tres partidos sin ser capaces de ganar”, por lo que se sentía “orgulloso porque los jugadores han tenido su recompensa” y han superado esas dudas que podían aparecer en una situación en la que “no queremos dejar de escapar esa oportunidad” que se presenta a estas alturas de curso.


Inmerso en el discurso sobre el transcurso del partido, Velasco reconocía que “hemos tenido primeras partes muchísimo mejores que las de hoy. En el juego no hemos estado muy bien pero hemos sido superiores en cuanto a ocasiones”. Para la reanudación optaron por “cambiar la dinámica y con el acierto de que hacemos buena esa situación”, con el tanto de Lluc.


El 3-1 de Antonio Diz permitió “ponernos dos arriba en un partido tan reñido te da ese puntito de confianza”, aunque poco duró, fruto de “un penalti que en mi opinión en directo no existe y viéndolo en vídeo, cuanto menos, es riguroso. Se reenganchan al partido y luego el 4-2 nos vuelve a poner en ventaja”… pero recortaban los barcelonistas en “una pérdida de balón, más allá de si es falta o no, totalmente evitable, no podemos perder ese balón”, se lamentaba Marlon.


Dejaba ese 4-3 un panorama abierto para el final, y con la superioridad del portero-jugador visitante llegó una tarea defensiva que “hemos defendido bien, lo habíamos preparado bien, y al final el acierto en una recuperación para meter el 5-3 y finiquitar el partido”, se congratulaba el técnico.


El botín, “tres puntos muy importantes y a los que tenemos que dar continuidad. No somos mejores que la semana pasada ni la anterior, somos el mismo equipo”. El mantra para lo que sigue, “hay que intentar conceder lo menos posible”. La meta, “con el optimismo de esta victoria, deseando volver a competir y a ver si pronto podemos conseguir nuestro siguiente reto que es muy ambicioso e ilusionante”.

2020-09-01.png