top of page

Marlon Velasco: "Es algo histórico para el club y vamos a disfrutar de ello"

Una mezcla de alegría por lograr la clasificación para la gran final de Copa Galicia pero a la vez inconformismo por no conseguir el triunfo en el choque de vuelta, eso mostraba el técnico noiés en el post partido.

Velasco realiza indicaciones durante el choque

A pesar de lograr el deseadísimo pase a la final de la XXIX Copa Galicia, en el Mourís reinó la decepción de no lograr el triunfo. Un inconformismo patente en las palabras de Marlon Velasco: “por una parte estoy muy aliviado, el objetivo era ese -pasar a la final- y no cabía otra posibilidad. Teníamos la obligación de pasar porque nunca lo habíamos tenido tan cerca, teníamos el resultado favorable de la ida, aunque en ningún momento del planteamiento pensábamos en el global. Queríamos ganar, sabíamos que éramos superiores y queríamos demostrarlo. Aliviado porque hemos pasado pero decepcionado por no poder regalarle al público la victoria” y lograr así “algo histórico para el club” y que “vamos a tener la oportunidad de disfrutar de ella”.


Su equipo dominó y dominó, tiró y tiró, pero no marcó. A pesar del desacierto, que “empieza a preocupar, porque esas ocasiones no se transforman e independientemente de que seamos mejores o peores, los partidos son muy cerrados, se pueden complicar y no tienes el control total”, Velasco subraya que “creo que hemos sido bastante maduros, el equipo cuando ha tenido que jugar con el resultado de la ida, en los últimos minutos, ha sido capaz de hacerlo”. El preparador reconoce, de la misma forma, que “en algún momento a lo mejor ha habido alguna situación puntual de precipitación, pero creo que hemos gestionado bastante bien la situación y el equipo ha sabido estar y ha sido bastante sólido”.


La polémica y las expulsiones


En el minuto 24 se dio el momento polémico del choque, con tres expulsiones, incluida la del propio entrenador local, algo que a Velasco no loe extraña. “Lo de siempre con este árbitro, es la tercera vez que desgraciadamente nos arbitra y la tercera que en el partido hay expulsiones. Pasó en la ida, en el de la pasada temporada en Liga y ha vuelto a pasar. Estamos acostumbrados y ya lo dije en la previa la temporada pasada, lo que más me preocupaba era la asignación arbitral. Con este árbitro no tenemos feeling, yo creo que es un tema más personal y no lo entiendo”.


Definiendo la situación de juego que provocó esa decisión arbitral, el técnico afirma que “no creo que mi jugador haya sido merecedor de roja, me parece exageradísima. Así se lo hice saber, no le ha parecido bien que haya abandonado mi zona técnica y ha considerado que era merecedor de roja”. Es por ello que Marlon pidió “perdón públicamente al equipo y a la afición por esa expulsión, es evitable y uno debe medir y más ante árbitros que sacan la tarjeta fácil”.


Las gracias a los de siempre, la afición


Con la vuelta de los bombos del Frente Berberecho, el Mourís cogió un color que, cada cita que va acogiendo, va recuperando. Como no podía ser de otra forma, el entrenador blanco le da las “gracias por su apoyo, sé que es complicado pero hacen todo lo posible por estar con su equipo, vienen deseosos de ver a su equipo y celebrar la victoria y se nos resiste”. La espinita de conseguir “ese triunfo y que se puedan ir satisfechos del resultado” le hace estar “triste” pero “les hemos podido obsequiar con ese pase a la final, que es de ellos, van a tener la oportunidad de disfrutar de ella, es la primera vez en la historia, un logro muy importante a nivel de club” que, aún así, “nos hubiera gustado lograr con una victoria en la pista y no un empate sin goles”.

bottom of page