Buscar

Marlon Velasco: “Es un final muy cruel para una gran temporada”

Un técnico dolido por la derrota y la eliminación del PlayOff, pero reconociendo el trabajo maravilloso de todo un curso.


“Estamos tristes, decaídos. Es un final muy cruel para una gran temporada”. El sentimiento de toda una afición, el que mostraba Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli FS, en sala de prensa.


“Hemos intentado ir dándole valor a cada pequeño avance que conseguíamos, y que la gente disfrutara y saboreara esos momentos, porque este año el ser primero no tenía el premio que sí tenía otras temporadas y sabíamos la dificultad de jugar el PlayOff, y en este club somos expertos en saber que es un sistema muy difícil”, aseguraba.


En cuanto al discurrir del envite, Velasco tenía claro que con el primero perdido “empezamos el partido con un 0-1 en contra. Tenemos que correr riesgos, ir a por el partido para forzar el tercero. Durán Ejido venía a defender ese 1-0 y le ha salido el partido redondo otra vez”. Y eso a pesar de que “en los primeros 17 minutos hemos sido muy superiores, hemos gozado de muy buenas ocasiones para ponernos por delante”, pero, como sucedió en la otra derrota noiesa en casa en los dos últimos cursos, “cuando mejores hemos sido, no hemos sido capaces de mostrarlo en el marcador. Cierto es que nos han penalizado las faltas”, afirmaba también.


En la reanudación, lo que menos querían. “Nos ponemos por detrás en el marcador, es un golpe. No te vale con meter uno, sino dos. Por suerte pronto conseguimos la igualdad. Después no conseguimos ponernos por delante en ningún momento de la eliminatoria, y encima regalamos el 1-2”, se lamentaba el preparador blanco del error que provocaba que “todavía se complica más, el tiempo corre en contra”.


A partir de ahí, en un partido que “hay que jugar también con el corazón y con el alma” quedó claro que “no estamos acertados, tenemos una falta que es medio penalti, el palo de Naranjo… hasta que hay que sacar el portero-jugador. Lo hemos gestionado bien, pero no hemos estado tampoco acertados y ya está”.


Con el partido y la eliminatoria terminados, solo quedó “dar la enhorabuena al equipo por el gran trabajo que ha hecho esta temporada, por su compromiso, dedicación, esfuerzo, ilusión, pasión… Han transmitido los valores que todos queríamos para el equipo, tenemos que sentirnos muy orgullosos de la temporada, independientemente de que ahora estemos decepcionados y disgustados”.


En segundo lugar, “agradecer a nuestra gente. Ha sido espectacular, piel de gallina, no solo el recibimiento y el apoyo de hoy, sino todo. Desde el partido que ganamos en Rivas que nos dio la permanencia creo que se generó una unión equipo-afición. Son nuestra fuerza, son espectaculares, la mejor afición de Segunda. Lamentar que en esta eliminatoria no hayamos estado a la altura de lo que ellos son. Solo puedo darles las gracias, por su cariño, por estar siempre con nosotros. Se merecían poder disfrutar de ese tercer partido y llevar este PlayOff a la última eliminatoria. Son una afición de Primera y ojalá que más pronto que tarde su equipo también pueda estar en Primera y puedan disfrutar de esa categoría”.


A continuación, poner en perspectiva que “no ha podido ser, en la mejor temporada en la historia del club. Seguimos creciendo. Hemos cumplido los objetivos con creces, superando las expectativas que se podían generar. No conocíamos los límites del equipo hasta esta eliminatoria. Van a ser días duros, difíciles. Nos toca lamernos las heridas y levantarnos porque esto sigue y hemos hecho muchas cosas buenas. Cuando pase una-dos semanas ver todo con perspectiva e intentar regenerarnos. Esto sigue”.


Y por último, cerraba Marlon Velasco la última rueda de prensa de la temporada, “asumir la responsabilidad como entrenador de no haber sabido llevar al equipo a cotas mayores, ser muy autocrítico e intentar aprender, seguir creciendo y mejorando. Una vez más dar las gracias al club por el trabajo incansable que hacen. Intentaremos seguir dándole alegrías a nuestra afición, no sé si tantas como este año, pero que se sigan sintiendo orgullosos de nosotros”.