top of page

Marlon Velasco: “Es una victoria que nos tiene que servir de cara al futuro”

Así valoraba el entrenador del Noia Portus Apostoli el triunfo delante del Software DELSOL Mengíbar, en la jornada 5 del Subgrupo C de la Segunda División.

Marlon durante el encuentro en el Moya Lorca

Al término del choque en el Sebastián Moya Lorca, Marlon Velasco depositaba una valoración “positiva del resultado hemos cumplido con el objetivo de ganar” y que además “nos da tranquilidad, confianza y nos refuerza” de cara a esta recta final de segunda fase.


En cuanto al disputar del partido, Velasco reconoce que “creo que no ha sido nuestro mejor partido, aunque nos ponemos 0-2 al inicio”. Fue justo a partir de ese momento cuando se vio totalmente el partido que el director técnico noiés esperaba: “Mengíbar se jugaba muchísimo, sabíamos que iba a ser muy complicado, en una pista muy difícil y de goma, por cómo aprieta su afición y porque Mengíbar tiene un tremendo equipazo”, por lo que “si sacábamos una victoria aquí iba a ser sufriendo y en un partido trabado, con alternancias, distintas situaciones… y donde había que batirse el cobre”.


Con el electrónico por 0-2 a favor de los suyos, la situación “obliga a Mengíbar a ser mucho más directo, y a nosotros nos lleva a nadar y guardar la ropa”, lo que propició que durante la primera mitad “hemos tenido que poner el cinco para cuatro para parar un poco el frenesí de Mengíbar, y además teníamos cuatro faltas”, admitía Velasco.


Después de unos veinte minutos en los que “Mengíbar ha sido acreedor de algo más en la primera parte, ha tenido infinidad de situaciones a balón parado y de segunda jugada”, en la segunda mitad “acusamos las lesiones de Álex Naranjo y Luisma, estábamos ya marcados con las faltas, y Antonio Diz en una situación absurda nos deja en inferioridad”, lamentaba el técnico, en un tres para cuatro que “aguantamos muy bien hasta esa última jugada que encajamos”.


Y en los últimos cinco minutos, con el juego de cinco de Software DELSOL Mengíbar, “sufrimos, como no puede ser de otra manera”, pero con final feliz al grandísimo esfuerzo de sus jugadores: “tengo que felicitar al equipo por el gran trabajo que ha hecho”.


“Es una victoria que nos tiene que servir de cara al futuro”, recalca Marlon, aunque dejando claro que “nos vamos muy contentos con el resultado pero no nos vamos contentos con el partido que hemos hecho porque hemos tenido que sufrir mucho”.


“La clave ha sido ponernos 0-2 y el saber sufrir en muchos momentos, poner el mono de trabajo”, resumía Velasco, destacando, como no podía ser de otra forma, la actuación de Álex Pérez. “En un partido como estos la actuación del portero es determinante. Álex Pérez nos da confianza, seguridad y cuando hay situaciones del otro equipo es donde tiene que aparecer él y demostrar su nivel”, expresaba.


El resultado certifica matemáticamente la segunda plaza para los noieses y les permite dar un paso más en su objetivo actual. “Contentos porque nos acerca a ese siguiente reto de ser el primer clasificado de la Segunda División y nos garantiza que al menos un partido decisivo en el PlayOff se pueda jugar en Noia y si hiciera falta un tercero también”, algo por lo que, cerraba el entrenador blanco, “vamos a trabajar para intentar cerrarlo cuanto antes”.

bottom of page