Buscar

Marlon Velasco: “Ha sido una semana muy satisfactoria”

Al finalizar el encuentro, el técnico noiés daba sus impresiones sobre el envite ante O Parrulo y el desenlace de una semana movida y de mucha progresión.

Marlon Velasco dando indicaciones en el choque ante O Parrulo

Marlon Velasco lo deja claro: “Ha sido una semana muy satisfactoria, nos vamos con muy buenas sensaciones tras tres pruebas de entidad”. Después de siete semana de entrenamientos, esta “semana importante para nosotros” se cerró con un empate ante O Parrulo y una nueva demostración de que el Noia PA FS sabe competir, también ante grandes equipos.


Y eso es algo que, como afirma el propio Velasco, se extrapola “más allá de los resultados, que nos ayudan a nivel psicológico, nos refuerzan”, pero lo importante ahora son las sensaciones, que “tanto en ataque posicional como en defensa, son buenas”.


Además, “hemos estado muy bien en la estrategia en los tres partidos, y también en la situación de cinco para cuatro, tuvimos éxito ante Burela y eso nos refuerza”. Como balance, el entrenador se muestra de nuevo “muy contento por esta semana y a seguir trabajando, esta no es nuestra Liga, pero nos ayuda a llegar primero al partido de Copa Galicia, esa vuelta de semifinales contra Santiago Futsal, en un nivel competitivo bastante alto”.


La vuelta de la Copa Galicia


Se conocía esta semana la fecha del encuentro de vuelta de semifinales para el cuadro blanco. El 10 de octubre el Santiago Futsal visitará el Agustín Mourís con una plaza en la final en juego. “La eliminatoria está abierta, solo un gol de diferencia y todavía por jugar ese partido de vuelta”, expresa Marlon Velasco, también consciente de que “llevamos más tiempo que ellos entrenando, jugamos como locales y tenemos la responsabilidad de ganar. Contentos por tener esa responsabilidad e intentaremos demostrar en pista que somos mejores y merecedores de la victoria”.


Un tiempo de descanso


Ocho semanas de entrenamiento, la última mezclada con tres amistosos, que llevan a un merecido descanso a los pupilos de Marlon. “Vamos a dar cuatro/cinco días de recuperación al equipo, que van a servir a nivel condicional y mental. Entendemos que los chavales necesitan oxigenar las cabezas, desconectar, y que vuelvan con más fuerza para seguir trabajando con un nivel de intensidad elevado” para las últimas tres semanas de preparación antes de las semis de Copa Galicia y el pistoletazo de salida al campeonato liguero.


El aficionado noiés, satisfecho


También alegría por el buen sabor de boca con el que el aficionado blanco abandonó el Municipal. “Nuestra intención era esa -dejar contentos a los aficionados-, tenemos muchas caras nuevas, era la oportunidad de darnos a conocer, que los nuevos conocieran el ambiente, dentro de la frialdad que nos obliga la situación, y darles la satisfacción de que su equipo se entrega, lo da todo por ellos, intenta jugar bien y es competitivo ante un rival de Primera División”. Como todos, Velasco desea que “todo esto acabe cuanto antes y puedan volver todos, no solo 100 personas, como estamos acostumbrados a vivir aquí en Noia y cuando juguemos en casa seamos un jugador más”.