top of page

Marlon Velasco: “Los puntos que llevamos nos vienen bien para refrendar el trabajo diario”

“Valoración muy positiva” del partido de este pasado sábado en Móstoles por parte del entrenador blanco, “contento” también por el gran inicio de los suyos.


Segundo partido y segunda victoria para el Noia Portus Apostoli FS en Liga, es por ello que la valoración que hace el técnico Marlon Velasco es “muy positiva”. Todo eso teniendo en cuenta que se trataba del “primer partido como visitante, con un desplazamiento de por medio y un protocolo que alteraba los hábitos de los jugadores antes y durante el partido”, continuaba Velasco, destacando además que “ante un rival de mucho nivel, herido en su orgullo y con el cuchillo entre los dientes, con un arbitraje muy casero que, salvo en la expulsión de Chispi, les favoreció en todas las decisiones que tomaron y en las que no tomaron”.


En esas y ante un rival que “conocemos bien de la temporada pasada y sabíamos que nos iban a exigir un nivel altísimo y que en muchos momentos nos iban a someter, como así ha sido”, el entrenador noiés vio a su “muy bien en defensa posicional, teniendo mucho orden, disciplina y paciencia para no conceder espacios y desajustes que el Ciudad de Móstoles, con su gran ataque posicional pudiera aprovechar”. A ello se le une que “en el balón parado ofensivo hemos hecho daño en casi cada situación”, logrando además el gol del empate, y “en ataque posicional es cierto que hemos tenido más perdidas en zonas comprometidas de las que me gustaría, pero también es cierto que dos de los cinco goles vienen en esa situación” y, por último, dominando también “las situaciones especiales del juego que al final es donde se ha podido desequilibrar la balanza y terminar de cerrar el partido”, expresaba.


En Villafontana los blancos rentabilizaron al máximo esas situaciones especiales. Primero, la superioridad, “ventajas muy importantes que te concede el reglamento y estamos teniendo la eficacia para aprovecharlas”, en palabras de Velasco, y segundo la inferioridad por portero-jugador, de la que el técnico declaraba estar “muy contento de que por segunda semana consecutiva nos haya tocado defender el portero-jugador y que, a mayores de no encajar en una situación que en el pasado nos quitó varios puntos, podamos aprovechar nuestro momento para obligar al rival a correr riesgos y cerrar el partido”.


Y así, el Noia Portus Apostoli FS mantiene la primera plaza en el subgrupo B y el pleno de victorias, importante en tiempos cambiantes. Por ello, Velasco se muestra “contento”, primero por los aficionados “que nos siguen y nos apoyan y que en momentos tan complicados pueden disfrutar de algún motivo de alegría”; segundo por el club, “que desde el primer día que empezamos a entrenar ha sido serio y ejemplar, cumpliendo con todos y cada uno de los compromisos de forma escrupulosa y permitiéndonos trabajar y preparar la temporada”; y, final y obviamente, por el equipo, “porque lleva mucho tiempo trabajando mucho y bien, y creo que es justo y merecido que obtengan su recompensa”. La primera plaza es motivo de orgullo e ilusión, pero el entrenador y los suyos saben que “la clasificación a estas alturas siempre suele ser engañosa, y con este nuevo formato de competición y en estas circunstancias más todavía, así que en lo único que no miente es en los puntos que llevamos y que nos vienen muy bien para refrendar el trabajo diario, subir la autoestima individual y colectiva, generar un ambiente de trabajo positivo y que nos permita seguir siendo exigentes e inconformistas para lo que viene”.

bottom of page