top of page

Marlon Velasco: “No hemos sabido gestionar esa ventaja”

Esto decía el técnico del Noia Portus Apostoli FS, luego del empate de los suyos ante Software DELSOL Mengíbar.


Un punto que sabe a poco el logrado por el Noia Portus Apostoli FS ante el Software DELSOL Mengíbar. “Tenemos el objetivo de puntuar en cada partido, cumplimos parte del objetivo”, pero, como reconoce acertadamente Marlon Velasco, técnico blanco, “es un empate con sabor a derrota por el cómo”, el de “un partido que teníamos muy bien encarrilado”, mas en el que “no hemos sabido gestionar esa ventaja, felicitar al rival, que ha creído en sus posibilidades y lo ha hecho realmente bien”.


Sobre el devenir del choque, Velasco afirmaba que “en la primera parte éramos infinítamente superiores hasta la situación del cinco para cuatro de ellos” y, con el 2-0 a favor, “tenemos una cagada impropia de la categoría que tenemos, los metemos de lleno en el partido” con el 2-1 anotado por los mengibareños.


Al poco de arrancar la segunda “metemos el 3-1, un golazo, y gestionando la situación conseguimos el 4-1 con el cinco para cuatro, que ya puede dejar el partido prácticamente visto para sentencia, pero esto es lo que tiene el fútbol sala”. “Esto”, que decía Marlon Velasco, es una remontada final de los mengibareños, que “han aprovechado su momento para conseguir con el cinco para cuatro”, para lograr un punto, también nacido de una segunda mitad en la que “hemos perdido el control con numerosas pérdidas de balón”.


Sobre los goles en superioridad visitante el preparador técnico asumía “mi parte de responsabilidad” y confesaba que “con 4-2 teníamos que haber pedido tiempo muerto, no he tenido la habilidad de hacerlo para ajustar esa situación”, a la vez que en el 4-3 detectaba que “en una jugada de disputas, no somos todo lo contundentes que debemos ser”.


Como valoración general, repetía Marlon que “es un punto, sumamos que siempre es importante, pero evidentemente somos exigentes y nos sabe a poco. Pasar página, la semana que viene tenemos una nueva oportunidad, de nada vale lamentarse. Hacer autocrítica y a partir de lunes preparar la siguiente batalla”.


Sobre la vuelta de afición al Mourís, al técnico solo le quedaba “lamentar el no haber podido darles esa victoria, después de esos partidos en los que non han podido estar aquí. Teníamos la ilusión de recompensar su presencia. Esperar que la semana que viene lo puedan seguir y podamos corresponderles, y que el próximo día seguro que van a estar con nosotros. Son el activo más importante del club, sin ellos nada de lo que estamos haciendo tendría sentido”, cerraba.

bottom of page