Buscar

Marlon Velasco: “Nos merecíamos esta victoria tanto nosotros como la afición”

Actualizado: jun 25

El entrenador del Noia Portus Apostoli mostraba su satisfacción en rueda de prensa por volver al camino de la victoria y además sumar de tres por primera vez esta temporada como locales.


Marlon Velasco en sala de prensa

El Noia Portus Apostoli cosechó ante el Ciudad de Móstoles tres puntos que saben a gloria. “Alivio porque teníamos que ganar, nos merecíamos esta victoria tanto nosotros como la afición” afirmaba el entrenador noiés, Marlon Velasco, que matizaba que no por cuestiones clasificatorias, ya que se encuentran en una posición bastante cómoda con respecto a la zona baja, sino porque “el equipo lo merece, después de venir de partidos en los que las sensaciones no eran las mejores y porque se venía trabajando bien” y también “por la afición, que siempre han sido fieles y queríamos ofrecerles esa primera victoria como locales, y estábamos un poco en deuda con ellos”.


“Hemos sido superiores, pero por errores impropios de nuestro nivel el partido se pone complicado”


Un choque que ya comenzó bien para los suyos en la primera mitad, con un 3-0 al descanso que suponía “un resultado contundente y que da tranquilidad”, aunque no definitivo, “los partidos duran cuarenta minutos y no vale con hacer solo las cosas bien en veinte”, tal y como demostró el propio curso del encuentro ante los mostoleños.


“Encajamos nada más empezar el 3-1 y el partido se vuelve a equilibrar, el rival se crece”, continuaba diciendo Marlon, “luego, hemos sido capaces de anotar el cuarto pero rápido se vuelven a poner a dos goles y con el 4-3 nos entra el miedo en el cuerpo, vuelven los fantasmas de Betis y Talavera”, algo temible sobre todo en un partido en el que los noieses fueron, para su técnico, “hemos sido superiores, pero por errores impropios de nuestro nivel el partido se pone complicado, le damos vida al rival”, aunque está vez acabó con final feliz, “el 5-3 nos ha dado la tranquilidad para acabar el partido y el 6-3 lo cerró”. A pesar de esa cercanía en el marcador, el catalán matizó que “hemos podido matar el partido antes, ya que el mejor del rival ha sido su portero”.


“Los demás equipos también trabajan y hay una igualdad tremenda, cada partido es diferente, una batalla”


Mejoría en las prestaciones de su equipo que para el entrenador “es síntoma de que el equipo trabaja, mejora y crece. Llevamos pocas jornadas, es un equipo prácticamente nuevo, compañeros nuevos, ideas nuevas, y eso es un proceso”, algo a lo que se suma una frase permanente en la boca de Marlon, “tenemos que tener claro que somos el Noia Fútbol Sala, venimos de dónde venimos, y tenemos que sentirnos unos privilegiados por poder disfrutar de la LNFS y entender el contexto, porque los demás equipos también trabajan y hay una igualdad tremenda, cada partido es diferente, una batalla”.


Además, redondeado con goles especiales como el primero oficial de Álex Naranjo y los primeros en Liga de Antonio Diz con la camiseta blanca. “Me alegro por todos, al final es un trabajo en equipo”, afirmaba Marlon Velasco, “pero sobre todo primero por Antonio Diz, que juega cerca de portería y vive del gol y le estaba generando cierta ansiedad no convertir las situaciones que tenía en gol, y esto le liberará”, y en segundo lugar “por Álex Naranjo, que es un chico muy joven y ha tenido la posibilidad de marcar en un partido oficial y aprovechar los minutos que ha tenido”.