top of page

Marlon Velasco: “Nos quedamos con el resultado, pero también con cosas que deben servirnos de aviso”

Palabras del técnico del conjunto blanco después del tres de tres conseguido por los suyos en Benavente.

El técnico blanco observando el encuentro en el CD La Rosaleda

El Noia Portus Apostoli FS salió de La Rosaleda con tres puntos más en su casilleto “muy importantes, que hacen mucho mejores los conseguidos ante Talavera y Móstoles”, en declaraciones del técnico blanco Marlon Velasco. Y así ya son nueve de nueve, continuando el inicio perfecto de los noieses en Liga.


Aún así, no fue empresa fácil salir de Benavente con el botín completo: “sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, que sobre el papel éramos superiores e igual nos pudo un poco la responsabilidad de tener que ganar”, en una pista además también difícil y ante un rival contra el que “si no matas el partido siempre están dentro, se manejan bien en situaciones de correcalles y que en el juego directo son poderosos”, afirmaba.


A ello se le sumó que los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 2, algo que les “pesó” a los noieses por la obligación de “ir a contracorriente”. No obstante, los blancos ni mucho menos bajaron los brazos, con todo un mundo por delante. “Nos hemos sabido sobreponer”, dándole la vuelta al electrónico en un minuto, incluyendo un tanto “a balón parado, que es algo a lo que le damos mucha importancia”. Antes del descanso llegó el 1-3 que “nos ha dado esa tranquilidad de llegar con dos goles al descanso”.


El 1-4 cinco minutos después del reinicio reforzó a los suyos, pero apenas un minuto después llegó el 2-4 que “los mete en el partido de nuevo, es un gol muy evitable pese a ser de rechace, ya que no ajustamos bien”, algo que Velasco recalca porque “tenemos que entender que no podemos encajar en esas acciones y en esos detallitos”.


Ese tanto, admite el técnico, “nos mete un poco de miedo y nerviosismo”, aunque es cierto que “hemos tenido ocasiones para matar el partido. Era un partido donde teníamos que ganar por meter más goles que el rival y no ser más sólidos atrás, pero no hemos tenido todo el acierto que teníamos que tener”.


La situación se agravó con el 3-4, “un buen gol de ellos pero en una situación defendible y que teníamos prevista”. A partir de ahí, continúa Velasco, “empieza un partido diferente, teníamos mucho que perder y poco que ganar”, en el que los suyos no fueron capaces de matar el choque pero sí, por tercera semana seguida, de defender con eficacia la inferioridad de portero-jugador, algo que “habla bien de lo que estamos haciendo”.


Aunque Marlon Velasco reconocía que “no hemos sido constantes a lo largo de los 40 minutos, hemos tenido altibajos en el juego”, valora que “es una victoria que, más allá de los tres puntos que son buenísimos, hay que tener en cuenta que es nuestra segunda semana seguida jugando fuera y que no es fácil jugar en esta categoría lejos de casa, y concretamente en esta pista”.


También, un partido “sufrido” que sirve para “crecer como equipo”, junto con “un aviso para mantener ese nivel de inconformismo y exigencia, y entender que tenemos que mejorar, no es suficiente esto, hemos sufrido mucho. Hoy era un partido que se nos podía haber escapado con ventaja de tres goles y no puede pasar, tenemos que gestionar mejor el partido. Nos quedamos con el resultado, pero también con cosas que deben servirnos de aviso”, expresa.


Finalmente, “muy contento por los puntos, porque el equipo ha ganado un partido que hay que ganar, hemos ganado compitiendo, siendo equipo, sabiendo sufrir y nos da muchas lecturas y aprendizaje”.

bottom of page