top of page

Marlon Velasco: “Posiblemente fue nuestro mejor partido hasta la fecha”

El entrenador del conjunto noiés terminó el partido en La Granja muy satisfecho tanto con la actuación de los suyos como del resultado cosechado.


Marlon Velasco da una indicación en una sesión de entrenamiento

Dos jornadas después el Noia Portus Apostoli volvió a sumar de tres, por lo que su técnico Marlon Velasco se mostró “muy contento”, además de por ser un triunfo especial. “Contento con poder celebrar mi primer aniversario en Noia de la misma forma que empecé, con victoria”, afirmaba. Una alegría que traspasaba también para “el club, los aficionados, que nos muestran día a día y semana tras semana su ilusión e implicación con el primer equipo” junto a, como no podía ser de otra manera, “los jugadores, que tras dos semanas de sinsabores dónde se perdieron tres puntos en un minuto y medio, consiguen la recompensa a su esfuerzo diario”.


"Nos supimos adaptar a las características de nuestro rival y plasmar en la pista el guión de partido trabajado a lo largo de la semana”


El técnico catalán recalcó la actuación de los suyos, la que tildó como “posiblemente nuestro mejor partido disputado hasta la fecha junto al de ElPozo Ciudad de Murcia”. Destacando el aspecto camaleónico que tuvo que adoptar su equipo ante un rival tan singular como el Colo Colo Zaragoza: “nos supimos adaptar a las características de nuestro rival y plasmar en la pista el guión de partido trabajado a lo largo de la semana”, ampliando que “el equipo supo defender de una forma diferente a la que está acostumbrado y atacar con criterio una defensa local con unas características muy particulares” y la capacidad de ser “serios, ordenados y pragmáticos durante la mayor parte del partido, como así demostró el 1-5 con el que se llegó a los últimos 5 minutos de partido”.


Un resultado con el que el choque parecía sentenciado, pero que no valió para cerrar el partido sin sufrir. “Solo nuestra falta de acierto para terminar de reventar el partido”, junto a otros aspectos del juego como “las pérdidas no forzadas de balón en situaciones donde nos faltó profundidad para defender el resultado con balón”, fueron las que provocaron que los zaragozanos creyeran “en una épica remontada” y metieran en los noieses “el miedo en el cuerpo”.


“Destacar el partido de todo el equipo, una victoria muy trabajada y sufrida, como no puede ser de otra forma en esta categoría”


En un partido en el que debutó en la competición liguera con la camiseta noiesa Denis, al que Marlon se refirió afirmando que “tenía una difícil papeleta que supo resolver con personalidad y solvencia, y que demuestra que el camino del que no tiene oportunidades no es otro que el de trabajar, insistir y esperar su momento”.


Por último, el entrenador del cuadro blanco quiso “destacar el partido de todo el equipo, una victoria muy trabajada y sufrida, como no puede ser de otra forma en esta categoría”, en la que ya suman “15 puntos, 7 más que la temporada pasada a estas alturas y con 7 puntos por encima del descenso, cuando hace un año estábamos en esas zonas”, algo que es necesario valorar, “saber quién somos, de dónde venimos y cuál es nuestro lugar ahora mismo”, invitando a que “seamos todos exigentes y ambiciosos, pero sin perder la perspectiva de lo que ha costado llegar aquí”.

bottom of page