top of page

Marlon Velasco: “Sensaciones muy positivas a nivel grupal, de equipo y actitudinal”

Al término del encuentro, el técnico noiés dio sus impresiones sobre la victoria de los suyos sobre O Parrulo Ferrol FS.

Marlon Velasco en un momento del partido en Ferrol

Vuelta a los partidos, aunque sea de carácter amistoso, con triunfo para el Noia Portus Apostoli FS. Tras el pitido final y aún sobre el parqué de A Malata, el entrenador noiés Marlon Velasco se congratulaba por la vuelta a la competición. “Teníamos muchas ganas e ilusión de competir, y de testear todo lo que veníamos haciendo en los entrenamientos ante un rival para ver en qué nivel nos encontramos”, aseguraba Velasco.


Sobre el choque, destacó que “ha sido una primera parte equilibrada, hemos intentado jugar de tú a tú ante un rival de superior categoría. En ataque, dentro de lo que cabe, hemos estado bien, y en defensa hemos tenido orden, agresividad” en la empresa de que “O Parrulo tuviera dificultad en conexión con el pívot”.


No obstante, la segunda parte fue un cuento distinto. “Sabíamos que íbamos a sufrir”, reconoce Marlon, con un O Parrulo que en ese medio tiempo “ha sido dueño y señor, han tenido muchas ocasiones pero no han estado acertados”, a lo que se une la gran actuación de Domingo bajo palos, que el técnico definió como “un buen partido de nuestro portero”. Con todo y eso, Velasco apreció que “el equipo ha entendido lo que se necesitaba en ese momento en la defensa, desde el orden, el querer” para mantener la ventaja obtenida. Con la entrada del cinco para cuatro por parte noiesa buscaba “dosificarnos un poco, no tener que correr detrás del balón, evitar que lo sacaran ellos, y si podíamos jugar con la precipitación del rival para matar el partido, perfecto”, lo que se produjo con el gol de Javaloy final.


Todo ello en un partido en el que “nos ha faltado profundidad de banquillo, con diferentes jugadores con molestias, más otros que arrastran lesiones de la temporada anterior” que causaban varias bajas, así como la producida en el mismo partido de Armando, lastrando la rotación de los suyos.


Cumplido el objetivo de “recuperar las sensaciones de competición”, Marlon Velasco resume el partido, en general, con una “valoración positiva, no por el resultado, sino porque nos refuerza a nivel colectivo que los primeros partidos salgan con resultados buenos, te ayuden a creer en lo que estás haciendo y te refuercen”, incidiendo en que “ha habido errores, como no podía ser de otra manera” y que “hay una primera parte buena y una segunda donde tenemos mucho que mejorar”, y aplaude las “sensaciones muy positivas a nivel grupo, equipo y actitudinal”.


Sobre lo que refleja este partido de cara al futuro


El choque de A Malata es un aviso de que “nuestros partidos van a ser largos, lo veíamos el curso pasado, entendemos que somos fuertes en muchas cosas pero no la finalización y habrá muchos partidos que tendremos que madurar a lo largo del mismo”, como quedó demostrado en una segunda parte en la que los suyos se emplearon a fondo para mantener la ventaja que habían conseguido.


Sobre los dos primeros goleadores noieses, los más jóvenes de la plantilla como son Álex Naranjo y Adrián Rivera, Velasco valoraba que “son dos jugadores de los que esperamos mucho, que entendemos que necesitan tiempo, sus momentos para poder crecer como jugadores e intentaremos que se sientan importantes dentro del grupo y en su rol, pero que ellos también sean conscientes de que cuando tengan oportunidades tienen que demostrar de que son merecedores de ellas”.

bottom of page