top of page

Marlon Velasco: “Si alguien puede conseguirlo somos nosotros”

El técnico del Noia Portus Apostoli hizo autocrítica y valoró el traspié de los suyos en El Ejido, en el primer choque del PlayOff de ascenso a Primera.


Velasco durante un momento del choque en El Ejido

Superado se vio su equipo en El Ejido, pero esto solo acaba de empezar. Tras “dar la enhorabuena al Durán Ejido por la victoria”, Marlon Velasco valoró la derrota por 8-1 en el primer choque de las semis por el ascenso a Primera como “dura por lo que nos estamos jugando, más allá del marcador. Puedes perder 2-1 u 8-1 que vale lo mismo”, y se mostró “dolido porque teníamos mucha ilusión en este primer partido, habíamos hablado que era muy importante conseguir el primer punto, pero sabíamos que era muy complicado”.


El entrenador lamentó que “no hemos estado bien en la situación de transición defensiva, y de ahí el resultado. No hemos leído bien las situaciones post-perdida”, en un partido que “ellos sabían que era determinante, porque ganar en Noia es muy, muy complicado”. Es por ello que “han salido con un puntito más que nosotros, sobre todo en la transición, y creo que nosotros nos hemos pegado un poco un tiro en el pie. En la primera parte los dos goles que encajamos son transiciones defensivas nuestras” que costaron caro, a pesar de que en ese mismo tramo “hemos sido mejores en el juego posicional, nos hemos sacudido del peligro que podían generar”.


A partir de ahí, las pérdidas fueron un reguero insalvable. “El 4-1 es una mala defensa posicional, el 5-1 otra pérdida” como el 3-1, y ya en el 5 para 4 “no tenemos la paciencia necesaria para elaborar y alargar los ataques, nos precipitamos, y al final cuando sacas portero-jugador cualquier pérdida es ocasión para el rival, y han conseguido anotar” hasta en dos ocasiones.


Sin restarle relevancia a la derrota, Velasco quita hierro a lo abultado del marcador: “perdemos el primer punto, no la eliminatoria. Todavía nos queda mucho por decir, Nos queda un partido, de momento, en nuestra cancha. Tenemos la confianza de que vamos a competir bien, arropados por nuestra gente, que se nota muchísimo. Creo que Durán Ejido eran hoy un jugador más por ello, y es lo que vamos a tener nosotros la semana que viene”, afirmaba en sala de prensa.


El preparador tiene claro lo que toca de aquí en siete días. “Es una semana como grupo, como equipo, y dependerá de nosotros cómo queremos afrontar la semana, con la confianza de que si alguien es capaz de hacerlo somos nosotros. Hay que darle la vuelta a eso, a nivel mental entender que ahora es cuando de verdad se tiene que ver esa ventaja que dicen que tiene el mejor clasificado, y vamos a poner todo de nuestra parte para preparar lo mejor posible ese segundo partido y tratar de llevar la eliminatoria al tercero”.


Se genera, con este resultado, una situación en la que “la presión ahora la tenemos nosotros, como no seamos capaces de sacar el segundo se acaba la temporada, pese a haberle sacado 14 pts a Durán Ejido, haber sido más regulares, haber hecho 53 pts…”. Motivos que no valen para consolarse: “tampoco podemos quedarnos ahí parados. Lo único que podemos hacer es preparar lo mejor posible ese partido, que el varapalo de hoy no nos afecte más de la cuenta, un poquito de autorcítica”, sobre la que añadía que “hay que ver qué no se ha hecho bien, qué no se tiene que hacer en un partido de estas características. Que te pueden ganar, pero no por pérdidas de balón, hay que ser más agresivos, contundentes, competitivos y manejar el otro fútbol sala”, para comenzar la semana “otra vez con mentalidad positiva y optimismo a tope”.


Para la afición Velasco quiso manifestar que “lamento que no hayamos podido alimentar esa ilusión que tienen por el equipo. Estamos muy dolidos, pero sabemos que nos queda una oportunidad y vamos a poner todo lo que queda para lograrlo. La gente va a seguir volcada, estamos ante una oportunidad única e histórica. No tenemos nada que perder y mucho que ganar. Todos vamos a remar en la misma dirección para que el segundo punto se quede en Noia. Si alguien puede conseguirlo somos nosotros”, apoyándose en gran medida en que “tenemos también el apoyo de la afición, nos sentimos muy a gusto. Tendremos que tratar que Durán Ejido se sienta como nosotros aquí, en terreno visitante y con un jugador menos”.

bottom of page