Buscar

Marlon Velasco: “Tenemos un equipo que no se cansa de ganar”

El técnico analizó la victoria de su equipo ante el Durán Ejido Futsal con la que ponen término a la fase regular de la Liga y miras en el PlayOff de ascenso.


Final de Subgrupo C formidable para el Noia Portus Apostoli FS, que amarró los tres puntos delante del Durán Ejido Futsal en su último compromiso del mismo. El técnico blanco, Marlon Velasco, comentaba en sala de prensa que “el partido viene marcado por el inicio, con ese primer gol a raíz de un saque de esquina y el segundo gol de transición” y que “el ponernos tan pronto por delante y aumentar las distancias ha sido clave”.


Después de una primera mitad en la que los suyos habían dejado el marcador “muy de cara”, vino una segunda “difícil de jugar por lo abultado del marcador, y que a nivel clasificatorio ellos no se jugaban más allá de la clasificación” y en la que “no hemos encajado, pese a que han tenido ocasiones, porque hemos gestionado francamente mal la segunda parte”, consideraba Velasco, destacando que aunque “es cierto que estamos bien en el 4x3, tenemos un 100% de eficacia en esa situación”, lamentaba en gran medida que “han tenido más situaciones de las que me gustaría, hemos entrado en un ida y vuelta que no nos interesaba, hemos sido poco fluidos, nos hemos cargado de faltas… Las sensaciones de la segunda parte, dentro de la exigencia que tenemos que tener, no son buenas”. Aún así, de su lado cayó la balanza en un partido que tenían decantado y en el que, además, “se nos ha juntado un poco todo para que el rival no se acercara”.


En otro orden de asuntos, el técnico quiso agradecer que “una de las cosas buenas que tenemos es que cuando un jugador entra a la pista está al nivel o a mayor del que sale. Creo que el equipo ha demostrado su ADN, ha sido ambicioso y exigente. Estoy muy orgulloso de ello” y de “un equipo que no se cansa de ganar”. Dentro de todos, este sábado puso especialmente la lupa en Armando, al que quiso “felicitar públicamente” por su gol, con el que rompió una larga sequía y suponía su primero con la camiseta noiesa: “es un jugador que lleva trabajando muy bien desde que llegó, que normalmente tiene porcentajes de gol bastante buenos pero esta temporada no estaba teniendo ese acierto pese a generar. Era muy necesario para él encontrarse con el gol, la recompensa a su trabajo e insistencia, y subir el nivel de confianza”, recalcaba Marlon.


En general, “súper contento con la temporada del equipo, números de récord, el listón está muy alto. Hemos conseguido seis puntos más que el campeón de la temporada pasada jugando un partido menos que ellos”, justo cuando “es una pena y una desgracia para nosotros que en una temporada tan buena se hayan cambiado las normas de competición”, por las que Velasco aprovechó la ocasión para, una vez más, mostrar “mi disconformidad hacia las normas de esta temporada. Lo dije antes de empezar, durante y lo digo ahora”.


Toca resignar, acatar y “centrarse en lo que viene: un PlayOff muy ilusionante”. Sin ir más lejos, el director técnico pone las miras “en la primera eliminatoria, más allá de eso no hay nada porque todo dependerá de lo que hagamos ahí. Ya conocemos a nuestro rival, un gran equipo, con grandes jugadores, un entrenador con experiencia también en PlayOff y que nos va a poner las cosas muy difíciles”. Este sábado quizás fue un simulacro, “seguramente no todas las cartas de hoy son las que estarán encima de la mesa en dos semanas”, cuando empiece lo mejor.