top of page

Marlon Velasco: “Tras el 2-2 entendí que debíamos lanzar un mensaje ambicioso e ir a por el partido”

El entrenador valoraba de esta forma el partido en Leganés, que supuso otra victoria, la quinta en cinco partidos, del Portus Apostoli.

Marlon Velasco durante un momento del encuentro en el Pabellón Europa

Cinco victorias en cinco partidos. Suena muy bien, pero detrás de ello hay mucho trabajo, esfuerzo y, en este último encuentro se tuvo que sudar la gota gorda. “La igualdad entre los equipos es la tónica general, solo hace falta ver los resultados que se dan cada jornada en prácticamente todos los partidos”, clarificaba el técnico noiés, Marlon Velasco, tras el término del encuentro en Leganés, en el que los suyos se llevaron el gato al agua por 2-3.


“Por nuestro perfil de plantilla, sabemos que tenemos mayor dificultad para manejar los partidos cuando el resultado es favorable y el rival aprieta, además de estar condicionados por las faltas, circunstancia que acaba pesando mucho en esos momentos”, proseguía Velasco, consciente de que “somos un equipo joven, en continuo proceso de crecimiento, y hay situaciones de partido que requieren de un poso y un saber estar que te lo dan los resultados y un colchón de puntos que nosotros poco a poco estamos consiguiendo”.


El choque en Leganés, igual que el que enfrentó a los blancos ante Rivas, estuvo marcado por el número de faltas que acumularon los de Marlon Velasco. “Aunque en ambos partidos nos han señalado el mismo número de faltas, considero que son situaciones totalmente diferentes”, justifica el técnico, quien afirma que “esta semana tenemos que ser autocríticos y entender que, aunque puedan o no ser rigurosas, la mayoría son acciones susceptibles de falta y que seguramente algunas puedan evitarse para no llegar al final de cada parte tan condicionados y limitados a nivel defensivo”, al contrario que la semana pasada, partido en el que considera “la pareja arbitral puso mucho de su parte por equilibrar el partido, lastrarnos para que no pudieramos hacer nuestro juego y de paso intentar desquiciarnos”.


Afortunadamente, el aspecto de las faltas acabó sin tener efectos en el marcador para los noieses, al contrario que el portero-jugador, circunstancia con la que los de Velasco se trajeron los tres puntos a Noia. “Nuestro objetivo no era otro que ganar un partido que se nos puso favorable y teniendo en cuenta el número de puntos acumulados, nuestra dinámica actual, el tiempo invertido semanalmente en el trabajo de esa situación de juego, las cinco faltas acumuladas y el miedo a perder del rival en ese momento, entendí que debíamos lanzar un mensaje ambicioso e ir a por el partido”, y a pesar de que al principio los suyos pecaron de precipitación, “algo que nos pudo costar muy caro”, tras el tiempo muerto “ajustamos y pudimos sacar beneficio de una gran jugada colectiva”. Además, se consagró la “quinta jornada consecutiva sin encajar en la situación de inferioridad numérica, algo que antes nos costaba puntos y ahora sin embargo estamos demostrando mucha solidez”.


Después del 5/5, toca cambiar el chip, con la llegada de la Copa del Rey y el enfrentamiento ante O Parrulo al que los noieses llegan, más que con confianza, “con mucha ilusión” y con “muchas ganas de hacer un buen partido y poder superar esta eliminatoria” ante un rival más que habitual en las últimas temporadas “para que tanto el equipo, como la afición y el club puedan disfrutar de otra eliminatoria en nuestro pabellón contra otro equipo de Primera División y en un sorteo sin criterios de proximidad geográfica”. Aún así, el técnico es sabedor de que “O Parrulo es un rival de superior categoría, que cuenta con una gran plantilla y que tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo, pero nosotros llegamos al partido en un buen momento anímico, de forma y de juego que vamos a tratar de aprovechar para imponernos”.

bottom of page