Buscar

Marlon Velasco: “Un resultado corto por lo visto en la pista, hemos sido tremendamente superiores”

El técnico del Noia Portus Apostoli valoraba la 11ª victoria liguera de su equipo, lograda en el siempre importante derbi gallego delante del JERUBEX Santiago Futsal.

Velasco durante un instante del encuentro en Santa Isabel

Su equipo logró el triunfo en Santiago, algo por lo que Marlon Velasco se mostraba “muy contento, era nuestra meta y no cabía otra posibilidad, en un partido tremendamente importante para nosotros y en una pista donde no debíamos dejar escapar los puntos”. Era conocedor Velasco de que “iba a ser un partido complicado. La clasificación que ostentan no se ajusta al juego y a la organización que hacen, son muy ordenados y cuesta desorganizarles, no se desesparan, conscientes de sus limitaciones y de sus virtudes”.


Aún así, el entrenador admitía que “es un resultado corto por lo que se ha visto en la pista, hemos sido tremendamente superiores, como no podía ser de otra forma, y el resultado no se ajusta al dominio que hemos tenido, sobre todo en la segunda parte”.


Destacaba sobre el partido que “hemos defendido bastante bien el juego directo, el equipo ha sido sacrificado en los repliegues y ha jugado cuando ha tenido que jugar”, aunque con esa “falta de contundencia en la zona de gol nos ha podido pesar, hay que intentar ser más eficaces”. Por lo sucedido en el otro área, sin embargo, revelaba estar “muy contento por no recibir gol, es algo que me satisface a mí como entrenador y al colectivo, sobre todo por frenar esa sangría de goles que veníamos arrastrando en las últimas jornadas”.


Solo faltó la presencia de la afición, “lo dijimos en la previa, era la baja más importante que teníamos hoy aparte de la de Armando”, aquejado de una lesión. “Es un derbi, partidos muy bonitos para nosotros y nuestra gente”, continuaba Velasco, reconociendo que “nos vamos orgullosos del trabajo y contentos porque les hemos dado a nuestra gente un buen partido, creo que han podido disfrutar de él y del resultado”.


A partir del lunes, a pensar en el último choque del subgrupo B. Y aunque “los números son muy complicados de mejorar y que todos hubiéramos firmado al empezar la competición”, en el vestuario noiés se mantiene el inconformismo: “obviamente queremos cerrar esta primera fase con victoria, tenemos el reto de conseguir mejorar nuestra mejor puntuación en Segunda, seguir sin perder ni un punto en casa, seguir haciendo un fortín, porque nos van a venir partidos muy complicados” y, por último y no menos importante, “porque UA Ceutí va a ser un rival en la lucha por el PlayOff, y cuantos más puntos tengamos de por medio, más cerca estaremos de dejar a un rival abajo y acercarnos a esa clasificación, que es nuestro siguiente reto y la ilusión y el sueño que tenemos actualmente”, sentenciaba el entrenador del Portus Apostoli.

2020-09-01.png