Buscar

Marlon Velasco valora el escenario que espera a los suyos en el Subgrupo C

El técnico noiés, tras conocer el resultado del sorteo que ha marcado el camino para su equipo en la segunda fase del campeonato liguero, da sus impresiones sobre lo que tendrán que afrontar los suyos si quieren buscarse un hueco en el PlayOff.

Velasco durante un encuentro de la primera fase liguera en Noia

Este fin de semana el Noia Portus Apostoli FS empieza su andadura en un ilusionante Subgrupo C, recibiendo la visita del Software DELSOL Mengíbar para el próximo finde visitar Barcelona. Aunque “hay que jugar con todos”, Marlon Velasco reconoce que “hubiera preferido no empezar con Mengíbar y Barça B, porque creo que son los equipos que mejor llegan a esta semana respecto a cómo han terminado la primera fase”, afirma el técnico noiés.


Sobre su primer rival en esta nueva fase del campeonato, Velasco concreta que “Mengíbar es un muy buen equipo, lo sabemos desde agosto. Tuvo un inicio complicado, con dos o tres parones por COVID, le costó coger el pulso a la competición (…), además con nuevos jugadores y una plantilla amplia que acoplar”, pero se encuentran de dulce actualmente, “de los últimos siete partidos solo han perdido uno, son fuertes a nivel físico, muy competitivos y con una mezcla entre juventud y experiencia”, expresa.


La segunda y la sexta jornada enfrentará a los noieses al Manzanares FS. El bloque manchego no es un desconocido de estas alturas de la competición: “otro proyecto para intentar pelear por el ascenso, con dos PlayOffs de ascenso a sus espaldas, que habla mucho y bien del trabajo y el nivel de las plantillas”, confiesa Velasco, quien identifica “su pista, como la de Mengíbar”, como una de sus grandes virtudes, “es muy complicada, tienen un pueblo volcado con el fútbol sala”, junto a su “plantilla como mucha veteranía y experiencia”.


En el Barça B los suyos se encontraran a “un equipo joven, con jugadores en edad juvenil y otros sénior también jóvenes, pero lo mejor de lo mejor de España”. Sin duda, “un filial muy potente, campeón de Segunda en el pasado, y que es otro equipo que suele estar en la parte alta”.


Por último, el homólogo noiés en el Subgrupo A, el campeón: “El Ejido es un falso recién ascendido, un proyecto fuerte de 2ªB, que apostó por el ascenso las últimas temporadas, lo consiguió en la última, y que ha tenido la habilidad de confeccionar una gran plantilla, con jugadores con experiencia y mucho potencial”, revela Marlon Velasco.


Haciendo un balance previo al inicio de las hostilidades, el entrenador blanco afirma que “serán equipos muy complicados todos, al final estamos los cuatro mejores equipos de cada Subgrupo de la primera fase y así nos lo hemos ganado en la pista. Nuestro reto está claro, pero sabemos que tenemos que medirnos a los mejores y dentro de esa competencia ser capaces de demostrar que estamos preparados para ello”. Será esa una empresa que “no va a ser fácil, pero también llevamos muy buenos números y tenemos más margen que los demás, pero nuestra idea no es pensar en ese margen sino ir partido a partido”.


En estos momentos del curso ya “cada partido es una final, ningún equipo tiene nada que perder. Nosotros estamos en un muy buen momento y vamos a tratar de darle continuidad, seguir siendo igual de competitivos, siendo humildes y sabiendo que todo lo que esté por venir hay que ganárselo en la pista”, cerraba.

2020-09-01.png