POST PARTIDO J2 | Marlon Velasco: “Nos hemos sentido a la altura del rival, pero no es suficiente”

El entrenador noiés alabó el buen trabajo de los suyos y la respuesta de la afición, que no pudieron tener su reflejo en el resultado final del partido.

La fiesta no pudo ser completa para el Noia Portus Apostoli FS en su debut en Primera en casa, con el Levante llevándose los tres puntos gracias a un gol de Rafa Usín en el tramo final. Precisamente sobre el acierto goleador ponía el énfasis Marlon Velasco en las declaraciones posteriores al choque: “la mayor diferencia ha sido la pegada. Lo justo hubiera sido un empate al menos. No nos hemos sentido inferiores en líneas generales, en el juego hemos llevado en muchos momentos el peso del partido, también porque íbamos detrás en el marcador”, expresaba Velasco, desgranando una primera parte en la que “hemos tenido varias situaciones donde nos ha faltado encontrar el camino del gol. El resultado al descanso no hacía justicia, hemos recibido demasiado castigo”, y una segunda donde “el inicio ha sido bastante bueno, luego perdemos la manija, entramos en el ida y vuelta. A partir del 2-2 el partido se ha equilibrado y no hemos sido capaces de ponernos por delante”, aseguraba.


Ahí castigó Levante, que se encontraba varias “situaciones de juego directo”, y en una transición defensiva “concedemos un saque de esquina y viene el 2-3. No puedes defender todo y al final tanto el segundo como el tercer gol son tiros exteriores. Es una bienvenida a lo que es la Primera”. De bienvenidas estaba también el Agustín Mourís y la afición noiesa, a la que a Marlon y a los suyos les habría gustado “corresponder a nuestra gente, a la numerosa afición que ha venido a apoyarnos, me sabe mal por ellos. Esto es Primera y los errores se pagan. Nos hemos sentido a la altura del rival pero no es suficiente, se trata de sumar y conseguir puntos”, afirmaba.


En cuanto a la adaptación a la categoría y preguntado sobre la diferencia de criterios en los contactos de uno y otro equipo, Velasco exclamaba que “los árbitros han permitido mucho contacto por parte de Levante, nos ha costado generar situaciones de finalización en el uno contra uno, sobre todo en el pívot. El criterio arbitral en cada partido es diferente, nos tenemos que adaptar al criterio de Primera y a partir de ahí ir viendo los listones en cada partido y actuar en consecuencia”, saca en conclusión el entrenador noiés, que valoraba a posteriori que, después de varias semanas insistiendo en reducir el número de faltas de los suyos, “hoy precisamente hemos estado un poquito blandos en ese aspecto”.