top of page

Medidas COVID-19: mayores de 12 años deben presentar documentación para acceder al Noia-Visit Calvià

Por orden del DOG de la Xunta de Galicia publicado hoy, será obligatorio enseñar en el acceso al Agustín Mourís ciertas credenciales.

Estas nuevas pautas estarán vigentes hasta el 18 de enero, por lo que también estarán en vigor para el Noia PA-Family Cash Alzira del día 8.


En el Diario Oficial de Galicia (DOG) del viernes 17 de diciembre de 2021 se ha publicado la “ORDE do 14 de decembro de 2021”, por la cual se adoptan nuevas medidas en relación con la prevención de la COVID-19 en el marco autonómico.


Entre esas disposiciones, se encuentra la obligación de presentar cierta documentación a los usuarios mayores de 12 años que acceden a centros o instalaciones deportivas con una asistencia de público mayor de 200 personas. Las personas que quieran acudir a estos eventos deberán mostrar una de las siguientes especificaciones, emitidas por el SERGAS o un laboratorio autorizado:


1. Un certificado de pauta completa de vacunación.


2. Una prueba negativa (una PCR realizada en las últimas 72 horas o un test de antígenos en las últimas 48h).


3. Que el asistente se recuperó de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses. Para eso, la persona deberá haber sido diagnosticada como caso confirmado de COVID-19 hace 11 días o más mediante una prueba PCR, y no es válido otro tipo de test.


Esta orden tiene efecto “desde las 00.00 horas del 18 de diciembre y hasta las 00.00 horas del día 18 de enero de 2022”, por lo que afecta directamente a los mayores de 12 años que quieran asistir al Agustín Mourís en los encuentros de mañana 18 entre el Noia PA-Visit Calvià y del 8 de enero para el Noia PA-Family Cash Alzira FS.

bottom of page