Neguinho, más calidad para el Noia Portus Apostoli FS

A préstamo desde el Palma Futsal llega al Agustín Mourís una de las más ilusionantes promesas cariocas de los últimos años, un ala-cierre caracterizado por su descaro y habilidad con el cuero.

João Víctor Alves Sena (Ferraz de Vasconcelos, São Paulo, Brasil, 12/7/2000), más conocido como “Neguinho”, es el tercer fichaje del Noia Portus Apostoli FS 2022/2023. El ala-cierre brasileño, llamado a ser parte importante de la selección de su país en un futuro no muy lejano, aterriza en Noia como cedido por el Palma Futsal.


Si hablamos de Neguinho nos referimos a un jugador con clara vocación ofensiva, mucha habilidad con el balón en los pies y también con mucha personalidad y carácter sobre la pista, lo que todo junto le ha hecho quemar etapas muy rápido en el Corinthians, equipo en el que se crió y con el que saltó al primer plantel en edad prontía, y erigirse como una de las promesas con más brillo del fútbol sala brasileño, con lo que ello implica.


En su amplísimo palmarés lucen numerosas conquistas con huella propia en categorías inferiores como la Sub-18, la Sub-20 y la Sub-21, destacando el galardón a mejor jugador de la final del Mundial Sub-21 en 2021, el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 o el Sudamericano Sub-18 en 2018 y Sub-20 en 2020, entre otros. En su etapa profesional ha levantado ya otros premios como la Copa de Brasil 2019, el Paulista 2019 o las Supercopas de 2020 y 2021 con el Corinthians, además de haber sido subcampeón de la Liga Brasileña en 2020.


Neguinho llegó en febrero al Palma Futsal, después de disputar la Copa América con la selección absoluta de Brasil. En estos meses finales de curso en el club balear compaginó labores con el filial y el primer equipo, alzándose con el subcampeonato liguero con estos últimos.


El Noia Portus Apostoli FS 22/23 sigue tomando forma


Tercera incorporación, que se une a las ya conocidas siete renovaciones del club noiés de cara a la temporada 2022/2023, conformando ya más de la mitad del cuadro que protagonizará el debut del Portus Apostoli en Primera.