top of page

No quiso entrar (1-3)

La falta de puntería le costó caro a un Noia Portus Apostoli que se sintió superior en el global del encuentro al Unión África Ceutí, pero no pudo evitar que estos se llevaran los puntos de un Agustín Mourís inexpugnable en Liga desde marzo de 2019.

Luisma pugna con Abraham por un balón

Una tarde partido cualquiera en el Agustín Mourís (permitiendo la licencia de la ausencia de afición por segunda semana consecutiva, algo que sí no es habitual): un Portus Apostoli muy intenso, llevando la batuta del juego y contando con ocasiones claras de su lado. Una ruta que, desde el 23 de marzo de 2019, al Noia lo había llevado siempre a la victoria o al empate en Liga jugando en su cancha.


De hecho, este curso solamente había conducido al sendero de un triunfo que, a pesar de las muy claras oportunidades entregadas por los blancos (Antonio Diz en dos ocasiones, Pope…) y de la innegable calidad de un equipazo como Unión África Ceutí, era difícil imaginar lejos de Noia.


En medio de ese panorama de dominio y control que el cuadro de Marlon Velasco tenía sobre el choque, una cabalgada intrépida de We Casas acabó, con una pizca de suerte, en el sorprendente 0-1. Con trece minutos transcurridos, los noieses tenían todavía tiempo para imponer la lógica.


Más y más veces se abalanzó el bloque local sobre un inmenso Dani Cabezón, jugador más destacado del Unión África Ceutí, sin encontrar el éxito. Incluso los caballa, en otra acción individual, esta vez de Sufian, pudieron aumentar la renta de haber definido mejor Everton delante de Álex Pérez, antes de un descanso en el que los blancos se conjuraron para decantar el encuentro de su lado.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 0-1 Unión África Ceutí


De manera descarada, pronto quedó claro que en la reanudación la iniciativa seguiría estando del lado local. Y no podía ser de otra forma, viendo el marcador desfavorable para los de Marlon Velasco, que en defensa apretaban para evitar los envíos en largo hacia Sufian o Francini.


En ataque posicional, al contragolpe, en acción individual, en pelota parada… De muchas formas lo intentó el Noia Portus Apostoli FS, pero siempre con el mismo desenlace. Tuvo que ser en un descuido ceutí cuando Pirata derrumbó la pared que había interpuesto el cuadro de Santi Valladares. El lucense sacó garra para, en boca de gol, elevar el balón a donde no llegaba Cabezón y nivelar el partido, aún con siete minutos por delante.


Marcador nivelado y dinámica de partido claramente del lado noiés, todo se ponía de cara para ver un nuevo triunfo local. Como contra Ciudad de Móstoles. Como ante Atlético Benavente. Como delante del CD Leganés FS. Pero la pelota, caprichosa en la tarde del sábado para los blancos, dijo no.


Menos le exigió a un Unión África Ceutí que aprovechó la falta de inspiración de su rival como pocos. Sacó su fusil Everton para, en el 35’, devolver la victoria momentánea a los suyos. Un disparo fortísimo desde la banda, ante el que la defensa noiesa estuvo más blanda de lo habitual, el que se sacó el brasileño para frustrar a los locales.


A tres minutos del final, y después de no lograr llevar al Ceutí al terreno de las seis faltas, Velasco introdujo el juego de cinco. Y para rematar una tarde no vista desde marzo de 2019, un fallo en la circulación de balón daba pie a We Casas para convertir el 1-3 que mataba el partido.


Como no puede ser de otra forma, el Portus Apostoli luchó hasta el final, y se volvería a estampar con la madera por medio de Lluc, sin la recompensa a una actuación que mereció más que una derrota.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 1-3 Unión África Ceutí


No es la forma de terminar la primera fase que le hubiera gustado a nadie en el seno del Portus Apostoli, pero tampoco nadie se hubiera imaginado los resultados obtenidos en los trece partidos anteriores. Una semana de descanso en la competición, que no en el trabajo semanal, para los noieses, antes de encarar una segunda fase en la que intentarán seguir haciendo soñar a los suyos.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pope, Pirata, Lluc y Antonio Diz. También jugaron Domingo (p), Rivera, Javaloy, Luisma, Power, Álex Naranjo, Rangel y Armando.


Unión África Ceutí: Cabezón (p), Manu Orellana, Everton, Anuar y Sufian (c). También jugaron Víctor Cachón, Lucas Francini, Santi Valladares, Abraham y We Casas.


Goles: 0-1 We Casas (13’), 1-1 Pirata (33’), 1-2 Everton (35’), 1-3 We Casas (39’).


Los colegiados F. Miguel Velasco y R. Miguel Velasco amonestaron a los locales Pope (14’), Marlon Velasco (17’), Power (28’), Armando (36’) y Antonio Diz (39’ y 40’) y a los visitantes We Casas (17’), Lucas Francini (20’), Santi Valladares (22’), Anuar (36’), Manu Orellana (38’), Abel Casas (40’), Santi Valladares (40’) y Víctor Cachón (40’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 del subgrupo B de la Segunda División de fútbol sala, disputado a puerta cerrada en el Pabellón Municipal Agustín Mourís de Noia.

bottom of page