top of page

Noia Portus Apostoli FS-Atlético Benavente: choque por todo lo alto para estrenar el 2021 liguero

Regresa la Liga para el cuadro noiés que, ya clasificado para el subgrupo C, se enfrentará en la décima jornada a un duelo de muchísima exigencia, con la meta de seguir sumando puntos que allanen el camino futuro.

Los blancos vuelven a la Liga con ganas de continuar la gran dinámica

Se acabó lo que se daba con los trofeos coperos, de aquí al final del curso el Noia Portus Apostoli FS ya tiene ocupados sus horizontes por una sola competición: la Liga. Y con la premisa de continuar partido a partido, con la presencia en el subgrupo C asegurada, se presenta este sábado un choque de mucha electricidad e importancia.


Porque, aún con esa clasificación ya matemática en el grupo que luchará por el título y por meterse en el PlayOff, el sistema instaurado para este atípico curso obliga a no relajarse y seguir sumando puntos que puedan marcar la diferencia en la siguiente fase. Invictos todavía, y con 25 puntos de 27 posibles que cuentan los noieses en su haber, pero no son suficientes para un grupo que sigue con hambre.


Para continuar con al excelso estado de forma, los de Marlon Velasco tendrán este sábado un duro escollo que superar en el Atlético Benavente. Las vicisitudes del calendario han hecho que, después de terminar el 2020 jugando ante el segundo clasificado, el Portus Apostoli empiece el 2021 en la misma situación, pero ante un rival diferente.


Los de Chema Sánchez se auparon a ese segundo puesto del subgrupo B después de ganar en Santiago el 3 de enero, cimentando su condición de conjunto revelación de la categoría de plata. Y es que los benaventanos se han ganado a pulso esa etiqueta, como equipo recién ascendido que lucha de tú a tú por hacerse un hueco entre los ocho mejores, con un juego muy físico y directo que les ha hecho conseguir seis victorias en nueve partidos.


Los otros tres terminaron en derrota para los castellano-leoneses, siendo dos lejos de su pabellón y el otro en la visita del Noia Portus Apostoli FS. Este sábado, a partir de las 18:30 en el Municipal Agustín Mourís, se juntan esas dos variables que los blancos intentarán hacer buenas para alargar la dinámica en el torneo doméstico que habían dejado intacta el año pasado, y seguir poniendo margen con el más inmediato perseguidor en el subgrupo.


Marlon Velasco y Pope en rueda de prensa


La primera rueda de prensa del 2021 reunió al técnico con el cierre mallorquín, en la semana posterior a una final de Copa Galicia tras la que los ánimos en el vestuario están “bien, hemos hecho autocrítica de esos minutos de desconexión que tuvimos. Nuestro objetivo principal es la Liga y hay que seguir”, en palabras del jugador.


Y seguir consiste en intentar “ganar cada partido, es el objetivo más inmediato, nuestra cabeza solo piensa en preparar lo mejor posible el siguiente partido”, declaraba Marlon Velasco, subrayando también la importancia de obtener “el máximo número de puntos posibles que nos distancie de nuestros perseguidores en este grupo y de los equipos del otro, que pueden ser rivales directos nuestros para intentar clasificarnos al PlayOff de ascenso”.


El primer rival delante en esa meta será un Atlético Benavente que es, como apuntillaba el míster blanco, “el equipo revelación, están haciendo las cosas muy bien. Físicamente son muy poderosos, con jugadores con mucho potencial y en un gran estado de forma”, además de ser un cuadro que “vende muy cara la derrota”, más argumentos que apoyan el pensamiento de que “va a ser un partido que hay que madurarlo y trabajarlo bien”.


También, por ende, un encuentro que, como todos, “es una final para nosotros” y de los que a Pope y a sus compañeros les “gusta jugar, que se decantará por detalles. Tenemos el factor cancha, jugamos muy bien con el apoyo de la afición, y ellos vendrán con extra de motivación. Tendremos que hacernos fuertes para sacar algo positivo”.


La afición, en un momento delicado en lo social, seguirá estando presente y siendo fundamental en los propósitos noieses. “Llevamos veinte partidos de Liga seguidos sin perder en casa”, expresaba Velasco, a la vez que “estamos muy cómodos porque es la pista donde entrenamos y también porque tenemos a nuestro público”.

bottom of page