top of page

Noia Portus Apostoli FS-Barça B: se busca victoria en la segunda fase

Pagando caros los últimos minutos ante Mengíbar y lastrado por la falta de gol en Manzanares, el conjunto noiés afronta la tercera jornada del Subgrupo C con más ganas que nunca de sumar, y ante un rival que todavía no lo ha hecho en este apartado del campeonato.

Otra exigente semana de entrenamientos la completada por los noieses

El Noia Portus Apostoli FS recibe este sábado 13 de marzo, a partir de las 18:30 horas, al Barça B, en un encuentro en el que ambos equipos, en sus distintas posiciones y situaciones, saltarán al parqué necesitados de sumar puntos a su casillero.


La derrota en Manzanares alargó la racha de partidos sin ganar del Portus Apostoli a tres, algo nunca visto antes esta temporada. Después de una travesía prácticamente impecable, los de Marlon Velasco atraviesan ese momento menos positivo, más en resultados que en sensaciones de juego, que sabían que acabaría llegando, y al que querrán poner freno lo antes posible en pos de evitar perder un puesto de honor como el que ocupan actualmente en la tabla.


Con 35 puntos en la buchaca y un 2,188 de coeficiente, los noieses aún continúan asentados en la primera plaza del Subgrupo C, pero UA Ceutí, CD El Ejido Futsal y el propio Manzanares FS acechan por detrás como inmediatos perseguidores, atentos a cualquier signo de debilidad que pueda mostrar el líder.


Mirando casi en la otra punta de la clasificación está el rival del Noia Portus Apostoli FS este sábado, un Barça B que, aunque sin la posibilidad de disputar el PlayOff de ascenso por su condición de filial, no quiere perder el tren de las primeras plazas de esta segunda fase. Las dos derrotas cosechadas, ante Atlético Benavente y UA Ceutí, en las dos primeras jornadas los obligan a no cometer muchos más errores a los culés.


El equipo de Xavi Closas, sobrado de calidad y desparpajo, con algunos de los mejores prospectos de futuro del deporte en sus filas, fue en la primera fase el tercer equipo más goleador y el tercero menos goleado de su Subgrupo, lo que demuestra su capacidad a pesar de tratarse de un conjunto filial. Algo que, sumado a la premura por lograr puntos, hará más peligrosos a los barcelonistas en el Agustín Mourís.


Como si de una película del viejo oeste se tratara, un cartel se colgará en la puerta del Municipal antes del partido: “se busca: victoria en la segunda fase”. El parqué decidirá quien se lo lleva a casa, y con él unos puntos muy importantes, o si otra semana más se quedarán con ganas de hacerse con él por primera vez en esta fase decisiva del campeonato.


El partido, en directo por Noia Portus Apostoli FS TV


A través del canal de YouTube del club se podrá seguir el choque, a partir de las 18:30 horas, de la jornada 3 del Subgrupo C de la Segunda División entre Noia PA FS y Barça B.


Marlon Velasco y Rivera en rueda de prensa


El técnico noiés mostraba su “confianza ciega y máxima en nuestro equipo, venimos haciendo una muy buena temporada. Estamos compitiendo bien, es cierto que llevamos tres semanas sin ganar pero estuvimos cerca de ello”, sobre todo en Manzanares, donde el gol fue “básicamente es un poco lo que nos faltó. Competimos bien, hicimos un partido muy inteligente en un contexto difícil y en muchos momentos nos sentimos superiores a nuestro rival. Nos fuimos con mal sabor de boca porque fuimos incapaces de traducir esas sensaciones en puntos. Cuando metes cero goles la lectura es muy simple. Cuando tienes situaciones hay que meter y si no estás acertado es muy difícil llevarte algo”, afirmaba.


Por su parte, Rivera definía al rival de este sábado, el Barça B, como “una plantilla joven y muy dinámica. Va a ser un partido de tú a tú, muy físico a nivel de ritmo, y que llevándolo al cuerpo a cuerpo van a estar los pequeños detalles que decantarán la balanza”, en un partido para el que, cómo no, él y sus compañeros están “trabajando para volver a la victoria y con la misma dinámica, ilusión y ganas de siempre”.


Velasco no se fía de la mala racha culé, de la que cree que “quieren resarcirse de esas dos derrotas y qué mejor que visitando al actual líder”. Y es más, opina que “les hace más peligrosos eso, es un equipo con poquito por perder, han conseguido su principal objetivo que es el de el año que viene volver a jugar en Segunda. Es un equipo con gente joven, en formación, pero está claro que juegan sin presión, son muy talentosos y con mucho potencial”.


El choque del sábado será el 100 del Portus Apostoli en Segunda, por lo que el director técnico blanco no duda en “dar la enhorabuena a todas las personas que han hecho posible que el club alcance esa cifra y tengamos el privilegio de jugar ese partido”, además delante de una afición a la que Rivera desea “por ellos y por nosotros ojalá brindarles una victoria y poder celebrarla juntos”.

bottom of page