top of page

Noia Portus Apostoli FS-Ciudad de Móstoles FS: adiós al 2020 con un duelo entre primero y segundo

Los dos equipos mejor situados en el subgrupo B se ven las caras en el que, para ambos, será el desenlace de un año para olvidar, y que el conjunto noiés intentará cerrar todavía invicto en Liga.

Últimas semanas de trabajo del año para la escuadra blanca

Un simple cambio de calendario no arregla los problemas de un plumazo, pero sí que es una gran representación de lo que se deja atrás. Noia Portus Apostoli FS y Ciudad de Móstoles FS cerrarán este sábado a partir de las 18:30 horas su año de competición, dejando atrás un 2020 que, por muchas sonrisas que haya podido traer en la pista, no logran olvidar lo aciago que ha sido.


Sobre el parqué del Agustín Mourís, noieses y mostoleños buscarán los últimos tres puntos del año, que allanen su camino para el 2021, en lo que supondrá un encuentro de altos vuelos, entre el primer y segundo clasificado, respectivamente, del subgrupo B de la Segunda División.


Con la clasificación al subgrupo C virtualmente sellada, los de Marlon Velasco persiguen el objetivo de finalizar esta primera fase liderando la tabla clasificatoria, por lo que derrotar al máximo perseguidor, que se localiza a seis puntos, sería un gran paso para concretar esa meta.


Ciudad de Móstoles es, a día de hoy, junto al Portus Apostoli el único equipo del subgrupo B que ha podido disputar sus ocho partidos ligueros. Los de Santa cuentan sus partidos por cinco ganados, uno empatado y dos perdidos, siendo uno de ellos precisamente el último envite entre ambos equipos, en el que los nuestros se llevaron el triunfo de Villafontana por 2-5.


Tanto en ese choque como en los siguientes los mostoleños han seguido demostrando su desparpajo e irreverencia, sobre todo con la posesión del balón, con una plantilla en la que la juventud está a la orden. Un plan que el Noia PA ya ha sabido contrarrestar y que intentará volver a hacerlo este sábado 19 de diciembre, con la ambición de despedir el maldito 2020 con la condición de invicto en el campeonato liguero y afrontar las fiestas con más tranquilidad.


El partido será emitido a través de Noia PA FS TV


El canal de YouTube del club, Noia Portus Apostoli FS TV, emitirá en directo el encuentro de este sábado ante el Ciudad de Móstoles, a partir de las 18:30 horas, para que todas las personas que no puedan acceder al Agustín Mourís sigan teniendo la oportunidad de disfrutar de los suyos.


Marlon Velasco y Pirata en rueda de prensa


La última rueda de prensa de previa de encuentro reunió al técnico blanco con el ala-pívot lucense, con el choque ante el cuadro mostoleño como tema principal. El objetivo es “poner el broche, terminar el año con victoria y recuperar la dinámica de partidos sin perder como locales, a poder ser ganando”, continuando esa racha todavía vigente en Liga, apunta Marlon Velasco.


Delante, “el equipo de la Segunda División que mejor trata el balón, que intentará manejar el partido y llevar la iniciativa”, como es el Ciudad de Móstoles, que exigirá a los noieses al máximo.


“Estamos ya centrados totalmente en el partido de este sábado, sabemos la importancia que supone”, afirma, por su parte, Pirata, quien espera un choque “igualado, en el que los detalles van a marcar la diferencia”.


El último partido del 2020, ya con el 2021 tocando la puerta y para el que Velasco y Pirata piden “salud para todos” y “recuperar la normalidad anterior, que podamos volver a ver el pabellón como siempre y que nuestra gente pueda disfrutar de su equipo”.

bottom of page