top of page

Noia Portus Apostoli FS-JERUBEX Santiago Futsal: derbi gallego para poner sexta

Tras la euforia copera, el conjunto noiés vuelve a centrarse al 100% en la competición doméstica, en la que le espera, ya en la sexta jornada, uno de los partidos más pasionales de la temporada (sábado 28 de novembro, 18:30 horas, Municipal Agustín Mourís).

Antonio Diz controla un balón en un entrenamiento ante Javi Rangel

A toda velocidad. Así ha comenzado la temporada el Noia Portus Apostoli FS, un hecho que sigue demostrando semana tras semana, y ya van cinco (y media, contando el triunfo en Copa del Rey), con la aspiración de convertir en seis este sábado, con la visita del JERUBEX Santiago Futsal al Agustín Mourís.


Llega el primer derbi gallego liguero entre noieses y santiagueses, el segundo de la temporada después del de Copa Galicia, en el que el ex de los nuestros Brais frenó las múltiples acometidas de los de Marlon Velasco para firmar el 0-0 definitivo.


Por el infortunio con la COVID-19, el cuadro capitalino apenas ha jugado tres encuentros oficiales más desde aquel día: victoria ante Leis Pontevedra en tercera ronda de Copa, y derrotas ante Ciudad de Móstoles, en la J5 del subgrupo B de Segunda, y Pescados Rubén Burela en dieciseisavos de la competición del KO, lo que coloca a los santiagueses eliminados de la Copa del Rey y en la 7ª posición en Liga.


Dos momentos muy distintos en ambos equipos, pero que en este tipo de partidos se disipan en cuanto los jugadores pisan el parqué. Ni el estado de forma, ni la clasificación, ni las bajas toman la importancia de otras citas cuando está en juego un derbi entre dos clubes separados por apenas unos 30 kilómetros y con historia por detrás.


De esta forma, en el siempre pedragoso y complicado camino de un derbi, el Noia Portus Apostoli vuelve por la carretera de la Liga con la ambición de, tras la primera, la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta, colocar la sexta marcha en su travesía particular.


TV: los socios y aficionados que no puedan presenciar el partido in situ tendrán la oportunidad de verlo gracias a LaLiga Sports TV, que emitirá en directo el encuentro, este sábado 28 de noviembre a partir de las 18:30 en el Agustín Mourís, a través de YouTube y su plataforma web.


Marlon Velasco y Antonio Diz en rueda de prensa


“Es un partido diferente”. Así lo reconocía Marlon Velasco en rueda de prensa, con la pega de “no poder disfrutarlo con toda nuestra gente” por culpa de las restricciones de aforo.


En palabras de Antonio Diz, JERUBEX Santiago Futsal es “un equipo joven, que ha cambiado mucho con respecto al año pasado”, contra el que disputará “un partido muy especial por los tres años que pasé allí”, pero “dentro de la pista, como es lógico, defenderé mis intereses” para ir a por los tres puntos.


El pívot pone como receta a seguir para conseguir la victoria el completar “un partido en la línea de los que venimos haciendo, y si nos hacemos fuertes y nos adelantamos en el marcador creo que vamos a ser capaces de ganar”.

No llega la hora para que los colegiados den el pitido inicial, este sábado a partir de las 18:30, y seguir refrendando “el mejor momento en el que podemos estar, el equipo está muy bien en la competición y en el día a día”, como afirma Marlon Velasco, quien desea que “seamos capaces de plasmar en la pista todas nuestras capacidades”.

bottom of page