top of page

Noia Portus Apostoli FS-Manzanares FS: una victoria para el primer puesto

-Casi un mes después, el conjunto blanco volverá a jugar delante de su afición. Lo hará con la opción de certificar matemáticamente la primera plaza del Subgrupo C, recibiendo al mejor equipo de la segunda fase.


-El partido, programado para este sábado 10 de abril a partir de las 18:30 y que se emitirá en directo por Noia PA FS TV, contará con el arbitraje de Abdulay Ndoho y Díez España.

Los blancos buscan su 15ª victoria de la temporada

El 13 de marzo el Noia Portus Apostoli FS conseguía en el Agustín Mourís ante el Barça B su primera victoria en la segunda fase, antes de jugar dos partidos fuera de casa. Casi un mes después y con parón de una semana de por medio, toca regresar al gran feudo inmersos en una racha de tres triunfos seguidos, el PlayOff asegurado y la primera plaza del Subgrupo C a tiro de piedra.


Solo dos puntos separan actualmente al conjunto de Marlon Velasco de cerrar su objetivo actual. Motivos más que de sobra para que el Agustín Mourís luzca, dentro de las posibilidades sanitarias, sus mejores galas, en una tarde en la que Palmas puede entrar en la historia del club. De entrar en acción, el cierre se convertiría en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Portus Apostoli en Segunda.


Sin embargo, no será tarea fácil lograrlo. Nunca lo es en esta categoría, y menos ante un rival de la entidad y experiencia de un Manzanares FS que además pondrá pie en Noia en medio de un estado de forma excepcional. Cuatro victorias y un empate (hace dos semanas contra UA Ceutí) iluminan el camino de los de Juanlu Alonso, los mejores desde el inicio del Subgrupo C.


Un sprint final formidable que confirma a los manzanareños como uno de los equipos más talentosos y peligrosos, pero que, a pesar de ocupar la tercera plaza con un 1,81 de coeficiente, aún tiene por confirmar matemáticamente su billete en la fase de promoción de ascenso.


Con todos estos ingredientes sobre la mesa, sería muy raro volver a ver el cortísimo 1-0 que se dio en el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Antonio Caba, que dio para mucho más teniendo en cuenta lo que se vio en la pista. Algo que de seguro se repetirá en un Agustín Mourís con ganas de volver y seguir celebrando hitos históricos del club.


Marlon Velasco y Palmas en rueda de prensa


El entrenador y el capitán del bloque noiés aparecían en sala de prensa para valorar lo que se viene este sábado y la actualidad de un equipo en racha, con tres victorias seguidas: “llevar tres partidos ganando es muy complicado, hay que valorarlo. Nos hemos repuesto bastante bien de un momento que podía ser de cierta duda, en esos tres partidos que no pudimos ganar”, destacaba Marlon Velasco, incidiendo en que “el equipo ha demostrado que en situaciones donde tiene cierta adversidad sabe sobreponerse y no se deja llevar”.


Los suyos siguen fijándose nuevos retos, y el siguiente, como dice el técnico, es el que “nos puede dejar en el mejor lugar de la Segunda División. Es una oportunidad única hasta ahora, llevamos desde la primera jornada en el primer lugar y queremos cerrarla a toda costa”.


Un triunfo sería el camino más sencillo, pero delante estará un Manzanares FS en un gran momento, como define el capitán Palmas. “No empezaron de la mejor manera pero ahora mismo están en velocidad de crucero, el equipo más en forma, pero nosotros estamos bien, en casa, somos primeros y queremos seguir manteniendo la posición”, afirmaba, recalcando que “hemos conseguido el objetivo del PlayOff y ahora tenemos la oportunidad de asegurar la primera plaza, que sería algo muy bonito, y vamos a ir al 200% para conseguirlo”.


Entre “dos equipos muy parejos, los números así lo dicen” y tras un partido de la primera vuelta en el que “se demostró esa igualdad”, Marlon Velasco desvela que “creo que va a ser uno muy disputado y competido, con dos equipos que solemos ir a marcadores bajos, con bastante orden a nivel defensivo y que en ataque es importante el tema de las pérdidas de balón”, tanto como “jugar nuestras armas, ser fieles a nuestra seña de identidad y trabajar nuestro plan partido”.


Una tarde que puede ser muy bonita en el Agustín Mourís. Primero, por esa opción de cerrar la primera plaza con la afición: “teníamos el bonito reto de disfrutar y celebrar con ellos el ser campeones de Segunda. Tenemos dos opciones para ello pero no queremos dejarlo para el final, y si puede ser en nuestro pabellón y con nuestra gente, muchísimo mejor”, en palabras de Marlon Velasco. Mientras, por parte de Palmas está el poder convertirse en el jugador en vestir más veces la camiseta blanca en Segunda, lo que es “un orgullo porque eso quiere decir que has jugado muchos partidos con el club en Segunda, además un club en crecimiento como el Noia Portus Apostoli, pero pienso más en el partido y en ganar”, cerraba.

bottom of page