Buscar

Noia Portus Apostoli FS-Rivas Futsal: a por la cuarta

El líder del subgrupo B de la Segunda División vuelve a casa, tras dos jornadas como visitante en las que ha cimentado una racha victoriosa que intentará continuar con el enfrentamiento ante el cuadro madrileño en el feudo noiés.


Dulce vuelta al Municipal Agustín Mourís para los jugadores de Marlon Velasco. Allí, en su fortín, buscarán dar aún más alargue al mejor inicio en la historia del equipo en la Segunda División, ya en la cuarta jornada liguera.


Soliss FS Talavera, Ciudad de Móstoles y Atlético Benavente, en tres buenos partidos, sucumbieron ante el buen hacer del plantel noiés que, repleto de moral y con ganas de seguir sumando para cumplir su objetivo lo antes posible, recibe al CD Rivas Futsal en su retorno a la condición de local tras dos jornadas como visitante.


Los madrileños, por su parte, disputarán su primer encuentro lejos del Cerro del Telégrafo, después de que su choque de la segunda fecha fuera aplazado. Una victoria, ante Unión África Ceutí (5-4) y una derrota abultada contra Ciudad de Móstoles (1-6) son sus resultados cosechados en los dos partidos que sí pudo jugar el cuadro de Rivas-Vaciamadrid.


Carlos Sánchez afronta su primera temporada desde el inicio con el CD Rivas Futsal, después de hacerse con las riendas a mitad del curso pasado, con una plantilla que ha visto la llegada de cuatro nuevos efectivos en Hugo de Diego, Chino, Jesús Quiles y Rafita. Precisamente este último, junto a Alberto, es el máximo realizador, con dos dianas, de un cuadro ripeño caracterizado por la juventud, descaro y ambición de ser protagonistas en los partidos.


El encuentro se disputará este sábado 14 de noviembre en el Agustín Mourís, a partir de las 18:30 horas, y debido a las restricciones solo podrán asistir 60 personas a las gradas del Municipal… aunque todo el que quiera podrá disfrutar del choque por el canal de YouTube del Noia Portus Apostoli FS, en una retransmisión que contará con la colaboración de 5 FM y la LNFS.


Marlon Velasco y Álex Pérez en rueda de prensa



El técnico noiés expresaba sobre el choque de este fin de semana que “intentaremos hacer el mejor partido para tratar de ganar”, conscientes de que “los objetivos no se consiguen en la jornada 3 o 4 y tenemos que seguir trabajando para lograrlo”.


Por su parte, el portero señalaba el “trabajo duro desde agosto, muchas sesiones” como el reflejo de los grandes resultados de este inicio de Liga, que desean que se prolongue este sábado, sobre todo teniendo en cuenta que el partido es en Noia, donde sumar de tres en tres se antoja “vital para conseguir cuanto antes el objetivo”.


El de esta jornada será un partido ante un Rivas Futsal que, como apunta Velasco, está formado por “mucha gente joven, de su cantera” y que ya ante Ceutí dieron imagen de lo que pueden hacer. Tras su dura derrota contra Ciudad de Móstoles “van a venir aquí sin nada que perder y con mucho que ganar”, por lo que, dice el entrenador blanco, “vamos a tener que estar concentrados durante los 40 minutos para sacar la victoria”.


En esa empresa volverá a jugar un papel importante las tablas del equipo. “La experiencia del equipo es determinante”, afirma Marlon Velasco, ampliando que “en situaciones donde el balón quema, se nota el potencial que tenemos”. Esas condiciones y la posición en la que están los noieses conllevan que sean “el rival a batir de nuestro grupo por las expectativas que hemos generado, por nuestros resultados, pero tenemos que tener claro que hay que seguir igual, sin creernos más de los que somos y trabajando con la misma humildad e ilusión que hasta ahora”, finaliza Velasco.


El choque de este sábado puede ser el segundo de Álex Pérez después de regresar de lesión en Benavente: “llevaba mucho tiempo sin competir, la sensación al principio fue un poco rara, pero poco a poco empecé a entrar en el partido y ahora toca seguir mejorando para volver a estar al 100%”. Eso y más lo podrán ver aficionados noieses y del fútbol sala en general a través del canal de YouTube del club, gracias a haber llegado a los 1000 suscriptores, aspecto que el guardameta desvela que “se agradece, porque la acogida ha sido muy rápido, en apenas cuatro días, y ojalá que sigan subiendo”.