top of page

Noia Portus Apostoli FS-Soliss FS Talavera: ¡vuelve la Liga!

La larga espera de meses sin partido de Liga para el cuadro noiés tocará a su fin este sábado 24 de octubre, cuando a partir de las 18:30 horas recibirá a uno de los aspirantes a estar arriba en la tabla del subgrupo B en el Agustín Mourís, en la primera jornada liguera.


Tanto ha cambiado todo desde el último encuentro liguero del Noia Portus Apostoli FS, allá a finales del mes de febrero en Ceuta, que hoy hasta podemos decir que los partidos empiezan días antes del pitido inicial, fuera del parqué y con unas incómodas pero necesarias pruebas contra el maldito COVID-19.


Con la “primera parte” del encuentro superada satisfactoriamente tanto por noieses como talaveranos, ambos conjuntos empezarán su concurso en la forzosamente renovada Segunda División -dividida en dos subgrupos, el A con 9 equipos y el B con 8, en el que figuran los nuestros- viéndose las caras en el feudo de los gallegos.


El renovado conjunto de Marlon Velasco, con ocho caras nuevas, se pondrá en liza a poco menos de cumplirse tres meses del comienzo de los entrenamientos. Tiempo en el que los noieses han trabajado táctica, técnica y físicamente para llegar lo mejor posible al inicio del campeonato, preparándose además en amistosos -cuando por fin se pudieron disputar- contra rivales de entidad como Pescados Rubén Burela y O Parrulo Ferrol, de la misma categoría como Atlético Benavente y de lograr el ansiado pase a la final de Copa Galicia, partidos que les han permitido ir engrasando la maquinaria.


Delante en el estreno estará uno de los conjuntos llamados a estar luchando en la segunda fase del campeonato por el título liguero. El Soliss FS Talavera, que finalizó tercero el curso pasado y denegó disputar el PlayOff de ascenso ante la situación de la pandemia, volverá a ser un cuadro peligroso y con mucho talento, más si tenemos en cuenta alguna de las incorporaciones.


Sin duda el nombre que resalta es el de Álvaro “Buitre”, pívot procedente de Viña Albali Valdepeñas, aunque también cabe destacar al experimentado Blecua, o los jóvenes Andrés y Juanma. Y a todos ellos hay que sumar piezas ya conocidas como Kike, Anass o Sergio.


Un choque que promete altas emociones y espectáculo, que dará su inicio real el sábado 24 de octubre a las 18:30 horas en el Agustín Mourís, terminando con el impasse de prácticamente ocho meses. Más, no sabemos cuánto, tendremos que esperar para ver llenas las gradas del feudo noiés, que ya va por más de un año sin ver a los suyos caer en el tiempo reglamentario de un partido oficial. Este fin de semana serán tan solo 60 aficionados que se dejarán, seguro, las gargantas por los suyos.


Marlon Velasco y Javaloy en rueda de prensa


La primera rueda de prensa del curso vio al técnico noiés acompañado de su 10, Javaloy, para dar sus impresiones sobre el partido de este sábado.


En sus declaraciones ambos coinciden en las ganas de empezar el campeonato y quitarse “la sed competitiva” de un vestuario “que viene trabajando muy bien desde el primer día y llegamos a un gran nivel a este partido”, en palabras de Javaloy.


Sobre el rival, el técnico afirma que “son un equipo que trabajan bien la transición ofensiva” y del que valora que mantienen su base y han añadido piezas de valor, destacando “el fichaje bomba de la categoría” de Álvaro “Buitre”. “Va a ser un partido muy difícil, Talavera es uno de los favoritos de nuestro grupo” expresa, por su parte, Javaloy.


“Uno de los mejores partidos que se puede ver en la categoría” en el que los noieses irán a por los tres puntos para empezar con buen pie y “brindarle la victoria a la afición, sobre todo a los que no van a poder venir”.

bottom of page