top of page

Noia Portus Apostoli FS-Viña Albali Valdepeñas: a disfrutar… y a por todas

El conjunto noiés, de dulce desde el comienzo de la Liga, se enfrenta a uno de los partidos más ilusionantes de su historia en los octavos de final de la Copa del Rey, con la intención de competirle a uno de los mejores equipos del panorama nacional.

Las ganas de dar la sorpresa están instaladas en el vestuario blanco

A dos goles de conquistar la Copa de España y a uno de levantar el trofeo de Liga de la Primera División la pasada temporada. Esa es la magnitud del equipo que visitará, este martes a partir de las 20:30 horas, el Municipal Agustín Mourís de Noia, en el encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey.


En la 2017/2018, campaña del debut del Noia Portus Apostoli FS en la Segunda División, el Viña Albali Valdepeñas lograba el ascenso a Primera, en lo que sería el inicio de una progresión meteórica hasta lo que es hoy: uno de los mejores clubs del país, con una plantilla plagada de internacionales y “cracks” de presente y futuro.


Aunque, eso sí, esta temporada no ha empezado como quisieran los de David Ramos. Afectados en más de una ocasión por la COVID-19, han sufrido varios parones que les han privado de encontrar la regularidad que desearían. De hecho, sus dos últimos encuentros se saldaron con empate, ante Fútbol Emotion Zaragoza (4-4) y Osasuna Magna (2-2).


Y ante el poderoso cuadro vinatero intentará el Portus Apostoli aprovechar su gran estado de forma para hacer historia. De las ocho veces que los noieses han entrado en concurso en la competición del KO, en dos alcanzaron los octavos de final (en la 13/14, cayendo por 0-5 ante Aspil Jumpers Ribera Navarra y en la 16/17, siendo superados por Osasuna Magna), la barrera que nunca han conseguido superar.


La lógica apunta a que, ante todo un Viña Albali Valdepeñas, será el fin de los blancos en este torneo. Pero justamente de desafiar a lo racional se han encargado los de Marlon Velasco en este curso, logrando 22/24 puntos posibles en Liga, con siete victorias en ocho partidos, y transmitiendo una sensación de seguridad y de saber competir ante cualquiera que ponen el “y si…?” en cualquiera.


En resumen, y aunque no haga falta decirlo, un partidazo en toda regla y un día que quedará en el recuerdo del club y del pueblo de Noia, pase lo que pase. Y también aunque no puedan presenciarlo en el Agustín Mourís toda la gente que quisiéramos. Afortunadamente, las últimas medidas permiten que, en vez de 60, sean 160 los aficionados que puedan ir al Municipal a animar a los suyos y a poner su granito de arena en la difícil, que no imposible, misión que afrontarán los jugadores noieses.


El partido, en directo a través de CMM Play


Al igual que el pasado fin de semana ante Soliss FS Talavera, CMM Play será el encargado de emitir el encuentro entre noieses y valdepeñas, a través de su página web cmmplay.es y su aplicación móvil, previo registro.

bottom of page