Buscar

Noia Portus Apostoli-Real Betis FS: duelo de altura para estrenar el curso en casa

Actualizado: jun 25

El cuadro blanco recibe a uno de los gallos de la categoría, el Real Betis, en la segunda fecha del campeonato liguero de la Segunda División de la LNFS (sábado 21 de septiembre, 18:00 horas).


Antonio Diz intenta un pase ante la oposición de Porto en un entrenamiento

Después de cosechar los tres puntos en la visita al Bisontes Castellón FS de la primera jornada, el Noia Portus Apostoli FS afrontará este sábado 21 de septiembre a partir de las 18:00 horas su debut liguero delante de su afición.


Con la moral de esa primera victoria muy presente, los de Marlon Velasco llegarán reforzados en lo mental a esta segunda fecha del calendario de la competición doméstica, en la que abrirán las puertas del Agustín Mourís con la meta de prolongar su buen inicio por una semana más, aunque para ello deberán batir a uno de los huesos duros de la categoría y aspirantes al ascenso a la Primera División.


Para el Real Betis Futsal este supondrá su primer encuentro en esta nueva temporada 2019-2020, después de que viera como su choque de la primera jornada ante el Santiago Futsal se aplazaba por el Europeo Sub-19. En pretemporada, el cuadro andaluz se vio las caras con conjuntos como el Xerez, UMA Antequera en dos ocasiones, Valdepeñas, Palma Futsal también dos veces y al El Ejido, logrando tres triunfos y cuatro derrotas.


Los verdiblancos comenzarán, de esta forma, la temporada liguera en Noia, una más en la que intentarán abordar el ascenso después de varios intentos frustrados. Con el objetivo de no fallar este curso, los sevillanos se han armado con un histórico del fútbol sala español como Juanito en el banquillo y refuerzos de la talla del máximo goleador de Segunda en la 2018-2019, Emi Buendía, el cierre Chicho o el ala Yera se suman a la calidad que ya aportaban los Ivi, Burrito o Víctor Arévalo, entre otros.


El duelo entre noieses y béticos promete emoción y espectáculo a partes iguales, y si se repiten los números de los enfrentamientos de la temporada pasada podemos esperar también muchos goles. En el encuentro de la primera vuelta un gol de Dani Colorado salvó un punto para los suyos en los últimos segundos para empatar 4-4, y en la segunda los blancos hicieron de la necesidad su virtud, derrotando por 5-2 a los verdiblancos en la carrera por la salvación.


Con la misión de intentar repetir un resultado similar a este último, la plantilla noiesa al completo llegará al 100%, con el capitán Palmas ya recuperado de sus molestias que le impidieron jugar en Castellón, a una cita que además de ser la primera de Liga en casa para ellos también servirá como estreno del grupo de animación de la nueva peña del club, el “Frente Berberecho”, que a partir de este sábado llevará la voz cantante de los ánimos al equipo blanco, y que esperan estrenarse con un triunfo de enjundia.