Los registros del conjunto noiés lo sitúan entre los mejores estrenos de los últimos tiempos en la Primera División.
De tanto usarla, se convierte en una expresión manida e incluso repetitiva. Pero es que es un hecho que el Noia Portus Apostoli FS no para de hacer historia. Después de dos temporadas arrolladoras en Segunda División, la última con el merecido premio del ascenso a la élite, el estreno en Primera difícilmente podía haber ido mejor: salvación y, sobre todo, la clasificación al PlayOff por el título, unos logros que lo colocan entre los mejores equipos debutantes de los últimos tiempos en la Primera División.
Sexto debutante con mejor coeficiente de puntos del Siglo XXI
38 puntos ha sumado el Portus Apostoli en los 30 partidos disputados de fase regular en su temporada de debut en la Primera División. La puntuación por partido cosechada por los noieses supone un coeficiente de 1,266 que lo sitúa en la lista de los mejores debutantes.
En total, de entre los 29 estrenos en la élite en el siglo XXI, solo mejoran los datos noieses el Tien 21 Punctum Millenium Pinto de la 08/09 (finalizó 6º con 45 puntos en 28 jornadas, coeficiente de 1,607), el Benicarló FS de la 04/05 (5º sumando 46 puntos en 30 partidos, coeficiente de 1,533), el Montesinos Jumilla FS de la 13/14 (6º con 41 puntos para un coeficiente de 1,464), el Real Betis Futsal de la 20/21 (10º de 18 equipos, con 46 puntos y 1,352 de coeficiente) y el Puertollano FS de la 11/12 (acabó 9º con 39 puntos y 1,3 de coeficiente).
Primer debutante desde Jumilla 13/14 que se clasifica al PlayOff
Existe un selecto grupo de equipos que en su debut en la Primera División han logrado codearse con los mejores en el PlayOff por el título (como es el caso de los Benicarló FS o Tien 21 Punctum Millenium Pinto reflejados anteriormente, entre otros), y el último en unirse al club es el Noia Portus Apostoli FS. Los de Marlon Velasco son los primeros en hacerlo en los últimos 9 años, desde que el Montesinos Jumilla FS lo hiciera en la temporada 2013/2014 antes mencionada. En aquella ocasión, los murcianos también consiguieron ganarse su presencia en la Copa de España, algo por lo que los noieses lucharon hasta la última jornada de la primera vuelta.
Debutante y novel: el equipo más joven en el PlayOff
Si la media de edad noiesa ya era una de las más bajas al principio de curso, tras los cambios en el mercado de invierno se redujo aún más. Con un 24,26 los blancos presentan el plantel más precoz, y teniendo en cuenta que uno de los mayores, como es Edu Jabá (31), no estará presente por lesión, esta cifra aún será menor. También es el cuadro con más jugadores en su primera temporada en la élite española de entre los 8 equipos presentes en el PlayOff. Jimbee Cartagena es el equipo que más se aproxima con una media de 27,46, mientras que ElPozo, que supera ligeramente los 31, presenta el combinado con mayor media de edad.
Más claves de un debut formidable
A todos estos datos hay que sumar otros aspectos no menos destacables como el lograr la permanencia matemática a cuatro jornadas del final, en la victoria en la pista de Osasuna Magna. La confirmación de que los noieses no iban a ocupar unos dos últimos puestos que, de hecho, no pisó en toda la temporada, fruto del buen hacer de un equipo al que tan solo dos de los quince rivales se le escaparon con los 6 puntos: Jimbee Cartagena e Industrias Santa Coloma.
Comments