
Jueves, 20/02/2025 · 13:10h · Imagen: Foto Pichero | Es el jugador noiés con más encuentros disputados entre Primera y Segunda.
En los prolegómenos del choque entre Noia Portus Apostoli FS y Servigroup Peñíscola FS, el Agustín Mourís tuvo la oportunidad de rendir homenaje a su capitán. Y es que con su entrada a pista en este duelo de la 18ª jornada liguera, Pirata cumplió su partido 150 oficial con el Noia Portus Apostoli FS, afianzándose como el jugador del Club que más ha disputado entre las dos primeras categorías del fútbol sala nacional.
El ala-pívot de 25 años recibió de parte de Severino Barreiro, presidente del Noia Portus Apostoli FS, una camiseta conmemorativa con su nombre y el número 150 en representación de la cifra alcanzada. Pirata se encuentra en su quinta temporada en la disciplina noiesa, en la que ha jugado 45 partidos en Segunda División FS, 2 de PlayOff de ascenso, 78 en liga regular de Primera (sin perderse ninguno), 2 de PlayOff por el título, 11 de Copa del Rey FS y 12 de Copa Galicia FS, para ese total de 150 participaciones. En este período el lucense ha logrado el ascenso a la élite, el título de la división de plata y tres de Copa Galicia FS, aportando 81 goles, los dos últimos precisamente en el partido de ayer.
“Lo vivo con la misma ilusión que el primer día”
Tras el enfrentamiento entre noieses y peñiscolanos, Pirata habló en sala de prensa sobre el hito de los 150 partidos. “Es una muy buena cifra”, confesando que “la clave es que sigan respetando las lesiones” y que lo siente como “un orgullo, lo vivo con la misma ilusión que el primer día, incluso con más hambre, ganas y la ambición de cada día intentar dar más”. El jugador blanco expresó también su deseo de que “ojalá sean muchos más partidos porque eso es buena señal” y quiso “agradecer al Club por el homenaje y el apoyo de toda la gente desde hace cinco temporadas”.
Comments