El capitán Pirata valora lo que va de Liga: “Tenemos que aprender de esta primera vuelta y quedarnos con este tramo final”
- Departamento prensa Noia PA FS
- 30 ene
- 3 Min. de lectura
Jueves, 30/01/2025 · 14:40h | El lucense hace balance de la mitad inicial de curso de los noieses, que miran al horizonte con ganas de continuar dando pasos hacia adelante.
Rematada la mitad inicial de la Primera División FS 2024/2025, es hora de hacer balance de lo que ha deparado. En el caso del Noia Portus Apostoli FS sin ninguna duda ha sido, como detalla su capitán Pirata, “una primera vuelta bastante complicada para todos”.
Tras 15 partidos, los noieses ocupan la 16ª y última plaza de la clasificación con 1 victoria, 4 empates y 10 derrotas. “Se juntó todo. Las lesiones, el entrar en una dinámica complicada desde la jornada 1, que es donde empieza todo y se alarga más de la cuenta”, afirma el capitán blanco, poniendo el foco también en esa racha negativa de más de 200 minutos sin marcar gol entre la jornada 5 y la 9, totalmente inexplicable para las ocasiones creadas por el equipo noiés, como una de las razones para el desdichado comienzo de campaña.
Pero la fase final de primera vuelta ha supuesto un “clic”. Desde que comenzara 2025, el Portus Apostoli ha sumado dos empates y una victoria, 5 de 9 puntos posibles que le hacen estar a 2 de la salvación, cuando estuvo a 5 y pudo quedarse a 7. “Tenemos que aprender de esta primera vuelta y quedarnos con este tramo final para comenzar la segunda con esta dinámica”, confiesa Pirata, a lo que añade que “es momento de no olvidar todo lo que ha pasado, quedarnos con que en esos momentos complicados hemos dado un pasito adelante”. Ahora, en esta racha de 3 partidos puntuando, “el equipo se siente de otra forma, estamos todos más sueltos”.
De esos resultados, resalta por encima de todo ese primer triunfo del pasado sábado en Zaragoza ante un rival directo como es Wanapix Sala 10. “El equipo se quitó un peso de encima muy grande, se celebró de una manera que reflejaba todos esos momentos duros que hemos pasado, nos merecíamos una alegría así”, expresa el lucense, que tiene claro que en esa “unión y fe” del grupo demostrada en la pista está “una de las claves para lograr el objetivo”, al igual que la temporada pasada, algo que para lo que viene, que son otras 15 batallas, “debemos mantenerlo”.
Y si alguien ha sido protagonista en esta dinámica positiva, es él. Sus 4 dianas en los últimos 4 encuentros han sido claves para puntuar, además de para frenar una sequía personal. A través de ello ha crecido Pirata, y también sus compañeros. “El gol te da confianza”, reconoce el ala-pívot, aunque dejando claro que “siempre que sirvan para el equipo, bienvenidos sean”.
Pero la reacción no ha hecho más que comenzar, o eso es lo que pretenden los noieses. “Debemos ser conscientes de quiénes somos, de dónde estamos y el momento de la temporada que es”, manifiesta un Pirata que subraya la importancia de que “es momento de estar unidos, de creer todos en la misma idea”. Incluyendo a una afición que “nos apoya día a día, tanto en el Mourís como fuera, haciendo un esfuerzo” y a los que agradece el “estar con nosotros en esos momentos duros, que es clave también”.
Comments