top of page

POST PARTIDO J10 | Marlon Velasco: “Hemos alimentado al Betis a partir de nuestros errores”

Valoró el técnico noiés el empate entre los suyos y los béticos en sala de prensa del Palacio de los Deportes de San Pablo.

Empate en San Pablo entre Real Betis Futsal y Noia Portus Apostoli, en un partido al que acudían los noieses con la intención y la ilusión de ganar, después de cuatro partidos sin hacerlo y “sabiendo que era un partido importante, contra un rival creo que directo en nuestros objetivos, y también con esas buenas sensaciones que traíamos de los últimos partidos”, expresaba el técnico Marlon Velasco.


Al final, y “visto el partido”, los blancos se iban del feudo bético “contentos con el resultado”, en lo que fue un choque “equilibrado, con momentos para ambos equipos”, en palabras de Velasco. Y eso que la cosa no empezó como querría, “muy bien en ataque”, pero “sin saber competir”. En el 2’ llegó el 1-0 del Real Betis, en una pérdida que “no era la primera, ya veníamos de dos o tres en una zona donde nosotros no podemos perder balones, y además no somos contundentes en esa disputa”, situación de la que el entrenador noiés saca la lección de que “tenemos que entender que, aunque nos gusta llevar el peso del partido y me gusta que mi equipo juegue, a veces nos confundimos. Aquí lo que vale son los puntos y en esta competición los errores se pagan muy caros”.


El 1-0 no derrota a un Portus Apostoli que ya ha vivido “muchas jornadas experimentando una adversidad, el equipo sabe competir en esos momentos”. Con el gol de Pirata llega el empate, pero las sensaciones no son las mejores, “no llegábamos a controlar el partido, a dominar el plan partido que teníamos, y hemos alimentado a Betis a partir de nuestros errores”, más allá de lo que ya se aguardaban del equipo verdiblanco, “buen uno para uno en banda, buenas situaciones de conexión con pívot, ahí nos han hecho sufrir un poco y hemos podido ganar pocos duelos entre pívot y cierre”.


Precisamente, de un error noiés nace el 2-1. “Cometemos el penalti, de una no ocasión generamos una ocasión por no competir e intentar jugar un balón que no debemos jugar”, lamentaba Velasco sobre esa acción, una de las que motivaba a hablar en el descanso de la intención de “competir mejor, conceder lo mínimo posible e ir madurando el partido, tener profundidad” en la segunda mitad. Destacaba el técnico el papel de Alisson en la reanudación, “en su rotación nos ha dado mucho y el equipo ha tenido una fase donde ha estado muy por encima del Betis y de ahí el empate”, obra de Altamirano.


Con la igualada en el marcador “se vuelve a abrir el partido, Betis corre riesgos, el partido se convierte en un ida y venida”, hasta la segunda amarilla a Marcelo. “La expulsión es justa, si mi jugador pide distancia y saca antes de que el árbitro pite es tarjeta amarilla”, confesaba con resignación Velasco, admitiendo que “hay cosas que no podemos hacer, estamos solo con dos cierres, nos quedamos con uno y nos deja muy mermados para el final del partido”.


El equipo supo sostener con todo la situación de la inferioridad, algo por lo que el entrenador tuvo que “dar la enhorabuena al equipo por el esfuerzo”. No obstante, fue una razón más para sumar a un cansancio que se hizo patente en el tramo final del choque: “estábamos físicamente reventados, nos costaba tener cuartetos equilibrados, y visto como estábamos, el punto no era malo en ese momento y de ahí la intención de sacar el portero-jugador para controlar el partido”. Respondió bien el Real Betis, yendo a presionar y provocando que“tuviéramos que ser verticales y esas pérdidas de posesión”. A partir de ahí, los de las trece barras “han tenido las suyas en el cinco para cuatro, sobre todo en esa última de partido. Por suerte para nosotros, ese balón ha ido fuera”, declaraba Velasco sobre la ocasión final de Lin.


Un puntito más y ahora “dos días de descanso y desconexión, nos vienen genial. Llevamos muchas semanas con mucho trabajo y partidos. A intentar corregir todo lo que no hemos hecho bien, esperar que el equipo dé un paso al frente a nivel competitivo, a nivel juego habrá días peores y mejores, pero sobre todo controlar las situaciones de competitividad”, espera Marlon Velasco, antes de encarar lo que se viene, la visita a Noia de Osasuna Magna, con la tranquilidad de venir de dos empates consecutivos y de saber dónde está el foco: “esos 30 puntos y hay que ir amarrando. Si no ganas, al menos no perder, sobre todo contra equipos que entendemos que van a estar en la misma zona que nosotros. La semana que viene nueva oportunidad, partido totalmente distinto al de hoy. Buscaremos la victoria y si ganas ese partido, lógicamente el punto de hoy sabrá mucho mejor”, cerraba.

bottom of page