top of page

POST PARTIDO J12 | Marlon Velasco: “Me quito el sombrero ante el esfuerzo del equipo”

El técnico noiés valoró positivamente la actuación de su equipo en Cartagena, a pesar de no conseguir sacar punto alguno ante Jimbee.

Cedió el Portus Apostoli en su visita al Jimbee Cartagena, segundo clasificado de la Primera División, en un resultado que, obviamente, no era del gusto de Marlon Velasco, pero que, “más allá de eso, queríamos recuperar sensaciones” después del duelo contra Xota, “si en algún momento habíamos pensado en algo más que la permanencia, el mensaje era que nos tocaba volver al barro y jugar como lo que somos, un equipo recién ascendido”, y en ese aspecto el técnico noiés se mostraba satisfecho: “el partido, en líneas generales, lo hemos competido bien, hemos tenido respuesta ante casi todas las situaciones que nos ha propuesto Jimbee Cartagena”, expresaba.


Los cartageneros impusieron su condición y calidad desde el principio del choque, sometiendo a los noieses, sostenidos por Henrique y un gran ejercicio de resistencia. “Nos tenemos que ir contentos con el resultado al descanso, en ocasiones han sido superiores”, reconocía Velasco, que detectaba que los locales les habían hecho daño “con Waltinho, con las entradas al pívot, situaciones de pérdida nuestra y esquinas”. En la segunda parte los suyos dieron un paso adelante, “hemos estado bastante mejor, más cómodos, sobre todo en los primeros minutos, con mejores circulaciones y más profundidad”, y de haber aprovechado las oportunidades de Machado y Bruno Gomes, incluso pudieron haberse puesto por delante. “Ahí estaban nuestras opciones de sacar algo positivo, ser capaces de jugar con la ansiedad del otro equipo”, afirmaba el entrenador.


Y, en esas, “si no metemos, algún error vamos a cometer, los demás también juegan y te exponen, y lo hemos cometido”, afirmaba resignado Marlon, consciente de que el hecho de estar por detrás en el marcador “nos hace mucho daño después de un gran derroche físico, veníamos con muchas bajas y con jugadores muy tocados físicamente y, durante el partido, la baja de Bruno”, que añadía sal en la herida noiesa.


El 2-0 de Jimbee, en “otro error defensivo, en una acción de banda cercana”, y que además llegaba después de dos lanzamientos salvados por Chemi para el empate, ponía la empresa más “cuesta arriba, encima con el hándicap de las faltas”. A cuatro minutos del final, “no nos queda otra que sacar el portero-jugador”, declaraba Marlon Velasco, quien también reconocía que, por las dificultades consecuencia de las bajas, “hemos improvisado, nos faltaban especialistas del cinco para cuatro, pero el equipo no ha estado mal, ha circulado bien y generado antes de meter el gol” de Jabá a once segundos del final.


Con todo y a pesar de la derrota, Marlon Velasco tenía claro que, ante la actuación noiesa en Cartagena, lo razonable era alabar a los suyos: “me quito el sombrero ante el esfuerzo del equipo. Tiene que ser así, tenemos que ser conscientes de dónde venimos y dónde estamos, contra quién jugamos. A seguir, nos vamos con el sabor amargo por la derrota, pero reforzados por el partido que hemos hecho y esperemos que sirva de acicate para el partido del sábado ante Manzanares”, cerraba.

bottom of page