Contento por la victoria y, sobre todo, por la actuación de los suyos se mostró el técnico noiés después del duelo contra el Quesos El Hidalgo Manzanares FS.
“Victoria histórica, por ser la primera como locales en Primera División, y muy importante y necesaria por muchísimos motivos”. Por volver a ganar tras siete jornadas, por desquitarse y al fin conseguir el triunfo en Noia... Lo tenía claro el entrenador noiés Marlon Velasco, después de “una semana complicada, por el hecho de jugar tres partidos”, este último al que llegaban con varias bajas, y “muy contento con el resultado y el partido”.
Velasco valoraba la victoria como “justa, más allá de que ha sido un partido igualado y que le hayamos tenido que dar la vuelta. Tenía que ser una victoria muy ajustada, con marcador corto y cimentada en orden defensivo y esfuerzo”, expresaba, después de una primera mitad en la que consideraba que “el equipo no ha estado mal” y “el 0-1 no hace justicia. Hemos estado 19 minutos y 48 segundos bastante bien”.
Un resultado que “era peligroso”, más por posibles fantasmas pasados que por el propio partido. “En esos primeros instantes de la segunda parte nos ha podido la precipitación”, destacaba Marlon, congratulándose de que, a partir de ahí, “el equipo ha trabajado bien, ha tenido llegada y ha encontrado el premio en ese gol a balón parado y luego con el 2-1”, obra de un Altamirano “en un gran momento de forma. No estaba ni mucho menos en sus mejores condiciones pero al final ha podido aportar y darnos ese gol histórico”, afirmaba sobre el argentino. También fue clave para provocar la expulsión de Matamoros y la situación del cuatro para tres en superioridad numérica en la que, sin embargo, “no hemos estado nada bien, muy lentos, hemos tenido más miedo de perder que de conseguir el tercer gol”.
“Quiero agradecer el apoyo a la afición, al Frente Berberecho por el recibimiento, y al equipo”, declaraba el técnico, poniendo hincapié en lo necesario del triunfo tras “muchas semanas de sinsabores, de trabajar y esforzarse, de tener momentos buenos e irte de vacío y al final, desde el creer en lo que hacemos, tenía que llegar. Me alegro de que haya sido hoy y en casa, seguro que nos quitamos esa presión”.
Tres puntos que son más que eso para un equipo que nunca se rinde. “Solo hay que mirar los números del equipo, el otro día lo documentaba con datos. Es el 5º o 6º equipo menos goleado de la categoría, eso no se hace sin una actitud buena, sin esforzarse. Podemos recriminar otras cosas al equipo o a mí, pero la actitud está fuera de duda. Ni antes éramos tan malos ni hoy tan buenos, hemos ganado un partido muy importante, también lo eran los que hemos jugado anteriormente. Igual que valoramos hoy al equipo por la victoria, yo tengo que poner en valor el trabajo del equipo”, apuntillaba.
“Contentos por el trabajo, por el partido, por la victoria, más contra un rival directo”, pero, “ahora a tener paciencia. Ganar en Primera División es muy difícil, lo dije antes de empezar, que estábamos acostumbrados a comer jamón 5 jotas y este año tocaba mortadela, al principio parecía que estaba equivocado pero el tiempo me ha dado la razón. Somos un equipo noble y humilde, con muchos integrantes que vienen de una categoría inferior, hay un proceso de adaptación y hay que entenderlo y valorar al equipo en su medida. Hay que sentirse muy orgulloso del equipo que tenemos, de sus resultados. Estamos a 3 puntos de igualar al recién ascendido Betis que hizo 19 en la primera vuelta. Hay que valorar mucho esos 16 puntazos que llevamos y ver qué equipos están detrás nuestra, que trayectoria llevan en la categoría, para ver que lo que está haciendo el equipo es enorme”, concluía.
Comments