POST PARTIDO J4 | Marlon Velasco: “No me conformo, es un buen punto pero prefiero ganar”

La valoración del técnico del Noia Portus Apostoli FS después del 2-2 contra ElPozo Murcia Costa Cálida FS.

Noia Portus Apostoli FS y ElPozo Murcia Costa Cálida FS disputaron un partido con momentos para cada equipo y terminaron por repartirse los puntos, con un resultado de 2-2 final. “El punto es bueno o no en función de como se mire”, resaltaba el técnico noiés Marlon Velasco en zona mixta, que destacaba la importancia de haber ganado en la anterior jornada lejos de casa.


Velasco tenía claro que la ansiedad de un ElPozo colista podía jugar a su favor. “Venían con necesidad, sabíamos que iban a correr riesgos para ganar los tres puntos y que teníamos que intentar aprovecharnos de eso”, desvelaba, pero el 0-1 de Gadeia trastocó los planes. “No hemos empezado bien el partido, con una pérdida de balón en una acción que manejamos, pero cuando corres riesgos puede pasar. Quitarle la responsabilidad a Henrique, es una responsabilidad compartida, yo el primero que hago jugar así al equipo”, apuntaba.


Como ante Levante o Ribera, los suyos no bajaron los brazos y a partir del gol charcutero “el equipo ha estado bastante bien en esa primera parte. Hemos tenido la iniciativa por momentos y hemos sido capaces de plasmarlo en el marcador”, con el doblete de Bruno Gomes que le dio la vuelta al resultado. Especialmente “contento” se mostraba el entrenador por el segundo de los tantos, fruto de un saque de esquina, el balón parado que tanta importancia le dan los blancos y que “hasta ahora no estábamos sacándole rendimiento”.


Sin embargo, el inicio de la segunda parte vuelve a traer un golpe a los noieses. “Una pena, un balón que queremos cortar para montar la transición, queremos controlar y se la damos a ellos y sale un golazo”, el 2-2 de Marcel que terminaría cerrando el partido. En el tramo final, continuaba Velasco, “sacamos el cinco para cuatro porque sabíamos que el rival lo iba a sacar y ElPozo lo domina históricamente. Era muy peligroso llegar al final con ese marcador igualado”.


Valoraba globalmente el técnico el punto como “bastante merecido, el equipo ha hecho un partidazo, la actitud ha sido encomiable, compromiso y esfuerzo. Por encima de grandes jugadores tenemos un gran equipo. Nos hemos demostrado que somos capaces de puntuar contra equipos grandes de la categoría y nos debe reforzar”. Pero, aún así, se mostraba autoexigente: “ahora a saborear el punto quien quiera, yo no me conformo, es un buen punto pero prefiero ganar”.


Hacerlo en casa es todavía cuenta pendiente para los noieses, deseosos de darle a su afición lo que se merecen: “Súper contento y agradecido. Esto es para ellos, estoy contento porque hoy además de irse orgullosos se pueden ir satisfechos con el resultado. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro pabellón, entendemos que somos un jugador más, nos levantan en los momentos complicados, y ojalá el próximo que juguemos en casa volvamos a tener las gradas como hoy y podamos ofrecerle ese triunfo que se merecen”, afirmaba.


Antes, tocará viajar a Valdepeñas, donde los blancos tendrán la oportunidad de “como en Noia, jugar en un pabellón lleno de gente, con una de las mejores aficiones de España” y donde tocará “intentar ser un poquito incómodos” para sacarle puntos a un equipo en muy buena dinámica.